lunes, 25 de enero de 2016

ACTIVIDADES ENERO 2016

SUPERCOPA DE ESPAÑA CADETE - HONDARRIBIA (23/01/2016) 

 Gran afluencia de participación para esta super copa , un total de 436 participantes que provenían de todas las autonomías mas Portugal, Andorra y Francia; por parte del USURBIL fueron nueve judokas los inscritos , seis en categoría femenina y tres en la masculina, no pudiendo participar a ultima hora por lesión Mikel Formoso. 
La competición se inicio el sábado a las 09:00 y termino a las 20:15, dividida en dos bloques; en el primer bloque del Usurbil participaron: 
 Mafer Carazas (-48 kg) llego a semifinales sin ningun problema, y por segunda vez consecutiva nos enfrentamos a la representante de Asturias con igual resultado , a los 20" de combate wazari para la asturiana y desde ahi todo el combate de Mafer, marcando un Yuko y posterior consiguiendo dos sanciones , pena de combate, luego por la disputa por el bronce Mafer gano por ippon a la representante de Navarra. 
Alba Vicente (-52 kg) este fue uno de los mejores campeonatos de Alba, se planto en cuartos de final ganando sus combates por ippon, perdiendo el combate con la alavesa muy peleado, gano su combate de repesca y disputó el bronce donde lo perdió contra la representante de Madrid. 
Irati Borda (-57kg) perdio su único combate con la madrileña en un combate con muchas opciones para las dos, no tuvo repesca. 
Nagore Eizagirrre (-63kg) no estuvo al nivel de las anteriores copas, perdiendo sus dos combates el de la pool y repesca, la presión a Nagore le pudo. 
Lorea Etxabe (-63kg), buenos combates de Lorea , ganando a rivales que en las anteriores copas obtuvieron medalla a destacar el combate que gano por el bronce contra la asturiana numero tres del ranking nacional. 
Paula Santamaria (-70kg), perdió su primer combate por ippon sin opción a seguir, todavía Paula le falta para coger el nivel de esta categoría de peso. 
 En el segundo bloque participaron: 
 Julen Alzas (-60 kg) muy buen campeonato, en este peso participaron 44 judokas y Julen se planto en la semifinal ganando sus combates con solvencia,perdiendo con el favorito la semifinal y ganando el bronce por ippon al representante de Madrid.
Josu Ruiz (-81kg) con esta copa Josu lleva cuatro de cuatro , obteniendo hasta ahora medalla en todas las copas que ha disputado, esta vez también

llego a semifinal paro perdio por ippon contra en cantabro, el bronce lo disputo contra otro representante de la federacion vasca al cual vencio por ippon de Uchi Mata.

RESULTADOS
-48kg Mafer Carazas (bronce)
-52kg Alba Vicente (quinta)
-57kg Irati Borda
-63kg Nagore Eizagirre /septima)
-63kg Lorea Etxabe (bronce)
-70kg Paula SantaMaria
-60kg Julen Alzas (bronce)
-81kg Josu Ruiz (bronce)