jueves, 7 de agosto de 2014

ACTIVIDADES AGOSTO

WESTON  FLORIDA



CONTINENTAL OPEN MIAMI (1/2-08-2014)


 Tras cinco días en Chile en pleno invierno les tocaba a Laia y Aiora un cambio radical MIAMI, hacia donde partieron el martes 29 de julio haciendo otra vez escala en Atlanta, llegando el miércoles a las 09:20 a.m a Miami.

 Desde el aeropuerto se desplazaron a casa de Aurora (muchas gracias) una cubana ex judoka en donde disfrutaron de la hospitalidad caribeña. El jueves un amigo de Aurora las llevo en coche direccion Weston , lugar en donde estaba el magnifico hotel y donde ademas se desarrollo la competición, realizaron el checking y por la tarde se realizo el pesaje , una vez terminado este se realizo el sorteo en donde Aiora esta vez tenia combate previo.

 El viernes el campeonato empezó a las 10:00 am Aiora en su primer combate se enfrento a las estadounidense A. White (campeona del mundo junior 2010) a la cual venció por ippon, en segunda ronda se enfrento a la ecuatoriana Cobos a la que venció por tres sanciones, ya en semifinales se las vio con la brasileña G. Chibana la cual vence a Aiora por yuko de Tai otoshi y posterior inmovilizacion en suelo; después de un receso esta vez de dos horas Aiora disputa el bronce a la canadiense E. Morgan a la cual vence de yuko, wazari y posterior luxacion obteniendo así su segundo metal en esta gira .ZORIONAK.

 Al día siguiente fue el turno de Laia , la cual se planto en la final con mucha seguridad, la final la disputaría con la campeona olímpica Kayla Harrison de USA, combate disputado pero la mayor experiencia de Kayla  hizo que un pequeño fallo de Laia fuera aprovechado por la americana para inmovilizarla,Felicidades Laia.

 En cuanto a Aiora un buen balance en esta gira queda mucho por trabajar y mejorar pero no cabe duda que esta medallas sirven de trampolín para seguir para arriba, lo único que también hay otra gente que debiera de darse cuenta del esfuerzo que hacen estas chicas y otras en todos los niveles , y que ellos apuesten por la gente no solo los clubes ya que los recursos llegan hasta donde llegan y si esto no ocurre la ilusión y las ganas se quedaran por el camino , hace falta un proyecto ya en el judo.