lunes, 22 de julio de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE-INFANTIL 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE-INFANTIL

                         (A CORUÑA 18-19/ JUNIO)


 Se desplazaron NUEVE judokas del club con federación vasca , dos en categoría infantil y siete en cadete siendo el USURBIL el club que mas judokas aporto a la selección vasca a este evento. El sábado por la mañana se disputo la categoría cadete masculino en donde participaron del club Nestor Laca, Xabier Cazorla y Joxe Arruebarrena.

 Nestor Laca (-60kg). Gano sus dos primeros combates perdiendo en tercera ronda, en la repesca gana el primero y pierde el que le daba opción a optar a la medalla, buen campeonato de Nestor, mejorando cada temporada.

 Xabier Cazorla (-73kg).Aunque no fue uno de sus mejores campeonatos , os bastaba con obtener medalla para afianzar el primer puesto en el ranking nacional, gana su primer combate por ippon y pierde su segundo con el representante navarro, posterior en la repesca gana todos sus combates por ippon y obtiene el bronce y el pasaporte para el CAMPEONATO de EUROPA. 

 Joxe Arruebarrena (+90kg).Esta división de pesos para alguien de primer año es muy difícil, Joxe pierde su primer combate y toda opción de repesca, tendremos que esperar a que Joxe se desarrolle para poder disfrutar en esta división de peso.

El sábado por la tarde era el turno de la féminas en donde entraban en liza Paula Vicente, Ainhoa Gonzalez, Naroa Sanchez y Nahikari Borda.

 Paula Vicente (-44kg). Campeonato perfecto para Paula ganando todos sus combates por ippon , aunque gano por la máxima puntuación sus combates fueron muy duros, sobre todo el segundo que se gano por la buena condición física de Paula, en la semifinal se encontró con la numero uno de su peso y campeona de España junior a la cual Paula gano de ippon de inmovilizacion, ya en la final en un combate muy disputado perdió en el punto de oro con la representante de Madrid, para mi opinión injustamente ya que no se debería haber llegado al punto de oro, en definitiva plata con sabor a oro.

 Ainhoa Gonzalez (-44kg). En esta su primera experiencia en este tipo de campeonatos me dejo una sensación muy grata , perdió con una de las cabezas de serie , pero Ainhoa planto cara en todo momento.

 Naroa Sanchez (-48kg). Buen campeonato de Naroa en donde por fin pudo disfrutar de lo entrenado, gano tres combates y perdió dos el del pase a la medalla lo iba ganando wazari, una pena pero por fin Naroa ha visto sus posibilidades en este deporte.

 Nahikari Borda (-57kg).Después de dos años en blanco Nahikari volvió a participar en una fase final de CTO.de España, se le vio muy bien en cuanto a actitud y nivel de judo desarrollado pero la falta de competir a este nivel le paso factura, con las ganas e ilusión con la que ha vuelto pronto disfrutara de lo entrenado.

El domingo por la mañana se disputo la categoría infantil tanto masculina como femenina , en esta edad el club tenia a Mikel Formoso y Mafer Carazas.

 Mikel Formoso (+66 kg).Combate muy igualado con el representante gallego al cual Mikel en el primer minuto iba ganando por sanción le marcan wazari, empatando de seoi nague en los últimos treinta segundos, pero a falta de tres segundos Mikel hace un falso ataque con lo que llegan a punto de oro perdiendo aquí un combate que estaba ganado.

 Mafer Carazas (-44kg).Buen campeonato para Mafer que en su primer año infantil se planto en una final por cierto muy disputada, gano sus cuatro combates, todos ellos muy disputados sobre todo el tercero que lo gano a falta de tres segundos, en la final perdió con la catalana de dos sanciones a una.

Buen fin de semana para el club, tres medallas, enhorabuena a todos los participantes.

No hay comentarios: