lunes, 29 de abril de 2013

ÚLTIMOS RESULTADOS


            COPA DE EUROPA DE PORTUGAL CADETE  (14-04-2013)

En esta copa participaron 11 paises siendo unos de los torneos mas fuertes a nivel europeo de esta edad, aquí era el si o si para Xabier en esta carrera por los puntos , parece que estas competiciones son las que motivan a Xabier ya que dio lo mejor de si  en este campeonato, solo se vio superado por el ganador, el judoka de Montenegro, venciendo al israelita, georgiano, portugués, italiano y azerbajano obteniendo un bronce muy valioso para nosotros,  ya que fue en esta categoría de peso el único judoka nacional que obtuvo metal.

            CTO DE EUSKADI CADETE  (ERRENTERIA 21-04-2013)

Buen botín de medallas para el club en esta franja de edad, un total de ONCE de doce judokas que participaron, felicitar a todos ellos ya que la temporada ha sido muy larga con muchas competiciones a lo largo de estos meses desde la mas cercana Hondarribia hasta Canarias la mas lejana pero dando su fruto con estos resultados:

            -44 kg Paula Vicente (ORO)
                        Ainhoa González (PLATA)
            -48 kg Naroa Sánchez (PLATA)
            -52 kg Itsasne Arruabarrena (BRONCE)
            -60 kg Néstor Laca(PLATA)
                        Jon Rubio (BRONCE)
            -73 kg Xabier Cazorla (ORO)
            -90 kg Mikel Sanz (PLATA)
                        Ugaitz Etxeberria (BRONCE)
           +90 kg Joxe Arruebarrena (ORO)
                        Iñigo García (PLATA)


            PRUEBA  SELECCIÓN INFANTIL  (ERRENTERIA  21-04-2013)

Teníamos clasificados cinco judokas a esta competición valedera para acceder a la fase final en A Coruña, en donde la categoría masculina estuvo dominada por Bizkainos y Alaveses pero la femenina la domino Gipuzkoa.
Obtuvieron el primer puesto Mafer Carazas (-44 kg) y Mikel Formoso (+66 kg) ganado todos sus combates por ippon, una pena Alba Vicente (-48 kg) que gano a la campeona dando ligar a un triple empate
perdiendo la primera plaza por puntos. Tercer puesto para Josu Ruiz (-66 kg) y Julen Alzas (-46 kg) felicidades a todos ellos.

        INTERNACIONAL CADETE DE FUENGIROLA  (23-03-3013)

Nos desplazamos hacia Málaga para disputar unos puntos muy necesarios para Xabier en la clasificación del Ranking nacional con el objetivo de obtener los cincuenta puntos necesarios para entrar dentro de la selección, a priori parecía un torneo asequible por la escasa participación extrajera , pero solo Mongolia se basto para copar los puestos de honor en casi todas las categorías.
El destino deparo que el primer combate lo disputaran los dos judokas que a nivel nacional en este peso mejor están, y esta vez el combate lo gano el Navarro con un contundente ippon a Xabier, posterior el Navarro llego a la final repescando a Xabier, gano los tres siguientes combates y obtuvo el bronce , en este torneo Xabier estuvo muy espeso , el navarro obtuvo la plata lo que fue un mal menor para nosotros.

        CTO. DE ESPAÑA JUNIOR ( VILLAVICIOSA DE ODON  06-04-2013)

En este campeonato participaron tres judokas del club, nuestro pensamiento era obtener dos medallas, pero no pudo ser se obtuvieron dos quintos puestos, nuestros representantes fueron : Paula Vicente en –44 kg, Naroa Sánchez en –48 kg y Xabier Cazorla –73 kg.
Paula Vicente (-44 kg) realizo una muy buena competición, ganando sus combates previos y plantándose en la semifinal, la cual perdió debido a la superioridad de su rival, posterior en el combate por el bronce con la representante catalana después de ir ganando la mayor parte del combate lo pierde este en el tramo final , una pena porque la medalla estuvo muy cerca.
Naroa Sánchez (-48 kg) estuvo muy por debajo de sus posibilidades, perdiendo su primer combate y sin tener opción de repesca.
Xabier Cazorla (-73 kg) gana su primer combate a uno de los favoritos del campeonato, en su segundo combate lo pierde por ippon con el representante canario, en la repesca gana sus dos combates por ippon y en el combate por la medalla después de ir ganando y ser un combate un cómodo para el pierde completamente la concentración y el madrileño le marca dos wazari .En este campeonato Xabier se dejo llevar por el entorno.
Paula Vicente y Xabier 5ª puesto, un pena.

        LIGA NACIONAL DE CLUBES FEMENINA  (MADRID  13-04-3013)

En esta ultima jornada los equipos se jugaban el pódium, nosotros teníamos tres encuentros los cuales solventamos con victoria sobres el Judo Club Alicante, Centro de tecnificación de Madrid y el club Fontenebro de Madrid, esta temporada la igualdad fue la tónica en esta liga definiendo el lugar del pódium la victorias parciales , De Frutos de Alicante se llevo la liga con 24 puntos seguido de los clubes que subieron al pódium Valencia terra y mar , Sotillo de Madrid y Usurbil todos ellos con 20 puntos.
Destacar que desde la temporada 2006 el Usurbil lleva subiendo al pódium  ininterrumpidamente obteniendo estar en todos los lugares del cajon; esta temporada las judokas que nos representaron fueron:
  • Miriam Gonzalez
  • Eneritz Agoues
  • Aiora Arrillaga
  • Jaione Equisoain
  • Ane Cazorla
  • Andrea Arruabarrena
  • Maialen Zubeldia
  • Nerea Arruti
  • Sara Álvarez 
Zorionak a todas.