viernes, 18 de enero de 2013

Copa de España Cadete Burgos. Resultados

Se desplazaron un total de cuatro competidores hasta Burgos, el pesaje fue el sábado muy agilizado por cierto y la competición el domingo, a mi juicio hacia falta un cuarto tatami ya que había espacio suficiente para ello ya que desde las 09:00 que dio inicio hasta las cinco fueron muchas horas de competición.

En categoría femenina participaron Paula Vicente (-44 kg) y Naroa Sánchez (-48 kg) ; Paula reaparecía después de dos meses sin actividad por una lesión, todavía. se le notaba temerosa en los combates , llego a semifinales y perdió por ippon, el bronce lo gano por ippon en un disputado combate.Naroa estuvo por debajo de sus posibilidades libro el primer combate ya que estaba de cabeza de serie, perdiendo el segundo, ganando el primero de la repesca y perdiendo el segundo de la repesca, combate este que iba ganando de wazari ante una rival asequible quedando esta a la postre tercera.

En categoría masculina participaron Néstor Laca (-60 kg) y Xabier Cazorla (-73 kg), Néstor gano el primero de ippon contra el representante valenciano, perdió el segundo en un combate muy enrevesado no teniendo ninguna opción de repesca. Xabier se planto en la final sin demasiadas dificultades, ganando sus tres combates con relativa comodidad.Ya en la final nos encontramos con un rival muy difícil el navarro Jose María Mendiola que aunque el combate acabo por ippon para Xabier hay que tener mucho cuidado con este rival.

  • -44 Kg Paula Vicente (bronce)
  • -73 kg Xabier Cazorla (oro)