martes, 15 de mayo de 2012

Últimas Novedades del Club

PRUEBAS DE SELECCIÓN SUB15 GASTEIZ ( 21 DE ABRIL)

Fueron cuatro nuestros clasificados siendo todos ellos de primer año, en categoría femenina Alba Vicente obtuvo el segundo puesto en (-44 kg), en categoría masculina Josu Ruiz obtuvo la plata en -66 kg, Mikel Formoso y Mikel Sanz participaron en +66 kg , en donde la plata fue para Mikel Formoso y el bronce para Mikel Sanz, una pena que todos se quedaran a puertas de la clasificación, pero esto no empaña su buen trabajo esta temporada.


OPEN DE ESPAÑA SUB23 LUGO (21 DE ABRIL)

Se desplazaron hasta Galicia 7 judokas del club consiguiendo solamente una medalla de bronce de la mano de Aiora Arrillaga, en general mala actuación de todos en este torneo, que para nada refleja lo trabajado en el club. A veces las cosas vienen de esta manera y hay que asumirlas como un lance más de la competición , lo importante es seguir que seguro que las cosas cambiaran. Participaron los siguientes:

  • Categoría Masculina: Alain Román (-73 kg), Andoni Cazorla (-81kg)
  • Categoría Femenina: Aiora Arrillaga y Eneritz Agoües (-48 kg), Andrea Arruabarrena (-57 kg), Maialen Zubeldia (-63 kg), Nerea Arruti (-70kg)

CTO DE EUROPA SÉNIOR RUSIA (28 DE ABRIL)

Un año mas participó Oiana en un Europeo sénior, esta vez sin ningún tipo de tensión, no fue en su mejor momento y en primera ronda perdió ante Ana Hormigo de Portugal.


CTO DE GIPUZKOA ALEVÍN HERNANI (6 DE MAYO)

Once fueron los participantes del club, obteniendo un total de SIETE medallas y tres quintos puestos, lo que dice mucho de ellos ya que de los once diez lograron llegar a disputar los metales en un campeonato con una participación de 250 judokas.

CHICOS: 
  • -31 kg Julen Reyes (3º)
  • -37 kg Iker López (3º)
  • -40 kg Oier Caballero (5º)
  • -48 kg Iñigo Mate (3º)
  • -48 kg Luis Lasa
  • +57 kg Luis Viana (2º)
CHICAS: 
  • –38 kg Mafer Carazas (1º)
  • -42 kg Valeria Herráez (2º), June Madejón (5º), Leire Martínez (5º)
  • + 52 kg Paula Santa María (2º)

CTO DE ESPAÑA CADETE CÁCERES (12 DE MAYO)

El sábado por la mañana se disputo en Cáceres fase final del cadete, del club participaron dos judokas .

Néstor Laca (-60 kg) que en su primer y único encuentro lo disputo contra el representante aragonés, Néstor peco de inexperto en estas lides y se vio a un Néstor nervioso y dubitativo lo cual acarreo varios fallos por su parte que dieron la victoria a su oponente. No obstante Néstor al igual que el resto de cadetes del club esta en progresión ascendente.

Xabier Cazorla (-66 kg) obtiene el ORO en un campeonato que a priori pensábamos que iba a ser mas complicado, pero todo se desarrollo a favor nuestro.

En primera ronda gana al representante de Valencia por ippon de seoi, en segunda ronda gana al representante de Extremadura por ippon de estrangulación, en tercera ronda gana al andaluz por dos wazari de seoi. Ya en la final nos encontramos con el rival de toda la temporada en las copas el representante de Valencia, el cual al inicio del combate agarra del pantalón a Xabier estimando los árbitros según reglamento la descalificación del combate.

Con este oro, Xabier suma cuatro oros en Ctos de España, ZORIONAK, pero esto no es nada, a seguir trabajando siempre con humildad.