martes, 22 de mayo de 2012

Plata para Xabier Cazorla en la Cadet European Cup de Bielsko

El pasado fin de semana se celebró en la localidad polaca de Bielsko la última European Cup cadete antes de los Campeonatos de Europa, y la única tipificada como TOP (reparten más puntos y la competencia es mayor) entre las que ha disputado la selección española. Xabier Cazorla realizó una destacable competición en la categoría de -66 Kg trayendose la medalla de plata para casa al ceder únicamente ante el japones Takuma Nomura.

foto de www.eju.net


La competición contó con 455 competidores de 28 naciones, una representación amplia para una competición de nivel. La categoría de -66 Kg estuvo formada por 33 judokas entre los que había medallistas en otras European Cups de este año. Xabier abrió la competición ante el Rumano Andrei Iulian Bican al que venció por ippon. En segunda ronda se deshizo del italiano Fabio Spina por yuko, wazari, y finalmente ippon. En cuartos de final Xabier anuló al hungaro Daniel Hosnyanszki marcandole wazari y haciendo que el hungaro cayese en la pasividad por 3 veces. Ya en semifinales le esperaba el ruso Andrey Skripchenko al que venció en un combate igualado por 2 yukos a 1.

Finalmente en la final Xabier cedió ante el japones Nomura en la final. El japones ganó todos sus combates por ippon para proclamarse campeón.

Esta medalla de plata afianza a Xabier en las primeras posiciones de la European Ranking List (a falta de confirmación oficial, en la cuarta posición) de cara al Campeonato de Europa a celebrarse en Bar (Montenegro) en el mes de Junio.



ZORIONAK


No hay comentarios: