martes, 14 de febrero de 2012

Campeonato de Gipuzkoa Sub-17 y Sub-23


CAMPEONATO EUSKADI SUB-17

El pasado sábado día 11 de febrero por la tarde se ha celebró en Lezo el campeonato de Euskadi sub-17, donde hubo una amplia participación así como de publico asistente.

Por nuestra parte clasificamos 9 judokas para esta fase autonómica, 8 de ellos obtuvieron medalla llegando a disputar seis finales de las que por desgracia solo se pudo ganar una.

En la categoría femenina en –44 kg Maider Matilla no dio el peso por lo que no participó en la competición, su compañera de club Paula Vicente obtuvo el 2º lugar. Naroa Sánchez (muy bien) obtuvo la plata en –48 kg plantando cara en la final, teniendo sus opciones. En -52 kg Itsasne Arruabarrena obtuvo también la plata; tanto Paula como ella no pusieron todo lo que se les ve en los entrenos en estas finales, no siendo conscientes que se jugaban la plaza para el nacional.

En la categoría masculina todo fue diferente, muchos estuvieron por encima de sus posibilidades, realizando todos sus combates al 100 x 100 ganando a los campeones de Gipuzkoa para llegar a la final. Enhorabuena a todos los chicos.

RESULTADOS

-44 Kg Paula Vicente (PLATA)
-48 Kg Naroa Sánchez (PLATA)
-52 Kg Itsasne Arruabarrena (PLATA)

-55 Kg Jon Rubio (PLATA)
-60 Kg Néstor Laca (BRONCE)
-66 Kg Xabier Cazorla (ORO)
-73 Kg Iker Nicolas (PLATA)
-73 Kg Peio Ruiz (BRONCE)



CAMPEONATO DE GIPUZKOA SUB-23

También en Lezo pero en la jornada del Domingo se celebraron los campeonatos de Gipuzkoa sub-23, donde el club obtuvo ONCE medallas, aun teniendo las bajas por trabajo o lesión de Nerea Arruti, Johana Erola y Ane Cazorla.


En categoría femenina se obtuvo el pleno, de cuatro categorías presentadas en todas se obtuvieron el oro, en categoría masculina se disputaron tres finales ganando solo una. Pena de la final de -73 kg en la que un mermado Alain con un fuerte esguince de tobillo producido el viernes se vio apeado del oro.

RESULTADOS

-48 Kg Eneritz Agoües (ORO)
-52 Kg Aiora Arrillaga (ORO)
-52 Kg Miriam González (PLATA)
-57 Kg Andrea Arruabarrena (ORO)
-63 Kg Maialen Zubeldia (ORO)

-60 Kg Néstor Laca (BRONCE)
-66 Kg Xabier Cazorla (PLATA)
-66 Kg Oier López (BRONCE)
-73 Kg Alain Román (PLATA)
-81 Kg Andoni Cazorla (ORO)
-81 Kg Beñat Aburuza (BRONCE)