martes, 21 de febrero de 2012

Campeonato de Euskadi Junior y Sector Norte Senior 2012

Campeonato de Euskadi Junior

Buen fin de semana en lo que concierne a resultados para el club, el sábado en Lezo se disputaron los campeonatos de Euskadi sub20 en donde el club tenia cinco representantes, todos ellos llegaron a la final obteniendo un botín de tres oros y dos platas. Esta vez todos sacaron lo que se esperaba de ellos mejorando así su calidad en cada combate, ganando todas las contiendas por ippon. 

Zorionak!


MASCULINO

-66 Kg Xabier Cazorla (ORO)
-81 Kg Beñat Aburuza (PLATA)


FEMENINO

-48 KG Naroa Sánchez (PLATA)
-52 KG Miriam Gonzalez (ORO)
-70 KG Ane Cazorla (ORO)


Sector Norte Senior 2012

Mañana estará disponible el albúm de fotos de la competición.

El domingo nos desplazamos hasta Pamplona para participar en la fase sector Norte del Campeonato De España. Teníamos 11 clasificados para esta cita pero solo pudieron participar nueve ya que dos bazas importantes de nuestro club como son Iker Lizarribar (-100 kg) y Xabier Urkizu (-81 kg) no tenían el alta médica para participar en este campeonato. Caso parecido el de Nerea Arruti (-70 kg) que recibía el alta el miércoles (ya que se lesionó en la competición de Lormont ) y obligada casi por la situación al haber quitado el campeonato de españa Sub23 decidió participar .

En esta fase sector que da pie a participar en el campeonato mas importante a nivel nacional, nuestros judokas compitieron en un estado de forma muy bueno ganando los siete que se clasificaron los combates con autoridad. Destacar a Andoni (-60 kg ) e Ibai (-66 kg) que se impusieron en sus respectivas categorías sin llegar en ningún combate a la mitad de tiempo. Los demás muy bien también desarrollando las estrategias planteadas así como las técnicas trabajadas para esta temporada .

(-48 kg ) Nuestras dos medallistas nacionales Aiora y Nerea ganaron con solvencia todos sus combates al final oro para Aiora y plata para Nerea.
(-57 kg ) Johana obtuvo el bronce en esta categoría perdiendo toda opción de clasificación al perder con las dos representantes navarras justas ganadoras de este peso.
(-63 kg ) Maialen obtuvo el oro en esta categoría, aunque gano todos por ippon sufrió mucho para ello ya que en dos de ellos fue perdiendo.
(-70 kg) Nerea Arruti obtuvo el bronce, una pena ya que la lesión de Lormont no le dejo llegar por lo menos en el punto de judo que reflejó en la primera jornada de liga. Quedo segunda en su liga y perdió en la
semifinal.
(-60 kg ) Andoni obtuvo el oro, llegando a este sector muy motivado. Buen judo desarrollado, enhorabuena.
(-66 kg) Como casi siempre Ibai saca lo mejor de si en las grandes citas y esta vez no fue diferente obteniendo el oro muy bien.
(-73 kg) Aitzol realizó uno de los mejores campeonatos, ganando hasta la final todos sus combates con mucha solvencia. En la final se dejó llevar por el corazón antes que por la cabeza y perdió contra Josetxo León al que había ganado con mucha solvencia en la fase previa. Plata para Aitzol, bien.
(-100 kg) Egoitz logró la plata en esta categoría perdiendo ante Santiago Díaz, plantó cara y tuvo sus opciones.


RESULTADOS

  • -48 KG Aiora Arrillaga (ORO), Nerea Sanz (PLATA)
  • -57 KG Johana Erola (BRONCE)
  • -63 KGMaialen Zubeldia  (ORO)
  • -70 KG Nerea Arruti  (BRONCE)
  • -60 KG Andoni Aizpurua (ORO)
  • -66 KG Ibai Peña (ORO)
  • -73 KG Aitzol Arrozpide (PLATA)
  • -100KG Egoitz Mora (PLATA)

    Los que faltan estaban en la ducha...