jueves, 26 de enero de 2012

2º Torneo Individual Senior de Lormont (Label A frances). Resultados

El fin de semana pasado (21-22 de Enero) acudimos a Lormont (Bordeaux) donde participamos en la 2ª edición del Label A frances Senior. Un torneo muy bueno, bien organizado y con gente muy amable. Unas infraestructuras envidiables, con un edificio completo para la practica del judo donde el con 6 tatamis. Cada tatami además del habitual marcador para los competidores tenía un segundo marcador en alto para el público. Cada tatami lo controlaba su mesa, donde había un microfono para ir llamando a los judokas preparados (en vez de estar centralizado en uno). El bar estaba en uno de los costados, y se podía seguir la competición desde la cristalera.

Foto del pabellón. Este fin de semana había bastante más gente.


El campeonato superó nuestras expectativas, íbamos con el objetivo de hacer combates y con la mayoría se consiguió además de traer para casa un oro y dos bronces. La doble repesca empleada a pesar del número de competidores es un buen método para asegurar muchos y buenos combates.

CAMPEONATO FEMENINO

El sábado compitieron las chicas, y finalmente fueron solamente tres las que pudieron participar por diversas circunstancias. El torneo comenzó a las 14:00 terminando a las 17:30. Se realizó en 5 tatamis con una participación de 100 chicas.

Nerea Sanz (-48 kg bronce)
Gana sus dos primeros combates con facilidad, el cruce lo pierde por ippon después de ir ganando por yuko de dos sanciones a la representante Francesa. Bastante bien Nerea, tiene que coger el ritmo de competición después del parón obligado por lesión.

Maialen Zubeldia (-63 kg 7º puesto)
Pierde su primer combate por un fallo en el desplazamiento, su rival llega a semifinales por lo que consigue repescar. Gana sus dos siguientes combates por ippon de contra, enfrentamientos muy trabajados que no fueron nada fáciles. El combate para el pase al bronce lo pierde por Yuko. Poco a poco Maialen va recuperando su forma después de un año de parón por lesión, a seguir trabajando.

Nerea Arruti (-70 kg)
Nerea, que venía de disputar muy buenos combates en la liga, pierde en su primer combate por lesión al realizar ella una entrada de Harai goshi y la francesa contrarle, cae de costado y se lesiona el acromio lo que le impide seguir compitiendo. Ahora a descansar y recuperarse para el sector.




CAMPEONATO MASCULINO

El domingo fue el día de los chicos donde más de 200 judokas se dieron cita en el pabellón, esta vez fueron los combates en 6 tatamis dando comienzo a las 10:00 y terminando a las 16:00.

Andoni Aizpurua (-60 kg )
Gana su primer combate por ippon, pierde su segundo combate en un combate muy trabado por varios fallos arbitrales, además de lesionarse en el hombro. Su rival llega a la semifinal, pero Andoni no puede continuar por lesion. Hay que preocuparse menos por los árbitros ya que es algo que el competidor no puede controlar y lo único que ocurre es que ya no estamos centrados en nuestro trabajo.

Eduardo Laca (-66 kg)
Gana su primer combate por ippon de seoinage, el segundo lo pierde por falta de convicción y aguantar la presión del combate.

Iñigo Mitxelena (-66 kg)
Gana dos combates muy bien trabajados sobre todo el segundo con un buen trabajo en suelo. Pierde con el campeón del peso y ya en la repesca pudo hacer más, pero creo que Mitxe se conformaba con lo realizado.

Ibai Peña (-66 kg bronce)
Muy buen campeonato de Ibai, llevó bastante bien las pautas de los combates, haciendo gala de su veterania en todos los lances y ejecutando técnicas y desplazamientos explicados esta temporada. Hay que tener cuidado con el juego de la zona, gana sus cuatro combates y pierde el pase a la final, por faltarle algo de punch. Zorionak.

Aitzol Arrozpide, Ion Martin, Alain Román(-73 kg)
No era el dia de Aitzol , perdió su primer combate con el que campeón del campeonato, y el combate de repesca lo perdió injustificadamente. Ion Martin ganó uno y perdió dos, tienes que aprender a controlar tus impulsos y quitar los vicios de cuando se competía con otro reglamento.Alain ganó dos y perdio otros dos, realizo buenos combates hasta que su físico le abandonó. Tienes que entrenar más para llegar en condiciones al sub23.

Beñat Aburuza (-81 kg)
Siendo todavía primer año junior este sénior Label A le quedo muy grande, pero creo que la experiencia le vino bien.

Egoitz Mora (-100 kg oro)
Torneo trabajado y sufrido por Egoitz donde defendió su ventaja ante rivales de mucha envergadura. Ganó sus combates al limite del tiempo, sin riesgos, muy bien.

Torneo muy provechoso para nosotros a dos horas de casa, donde los veteranos demostraron lo que era sufrir en el tatami y poder con la presión de seis horas de competición.



Zorionak danoi.