viernes, 16 de diciembre de 2011

Plata para Oiana Blanco en el Grand Prix de Qingdao

Oiana Blanco ha firmado una actuación muy buena logrando la plata en la jornada inaugural del Grand Prix de Qingdao (China). Para ello ha logrado un parcial de 4 victorias y 1 derrota donde el protagonista ha sido el trabajo de judo suelo, tanto para lo bueno como para lo malo.





En la ronda preliminar vencía a la vietnamita Ngoc Tu Van por ippon. En 16avos de final la esperaba Roni Schwartz (Israel) que había librado el previo. Oiana ha solventado con relativa facilidad el combate luxando de juji gatame a su oponente. 

En octavos de final ha tenido que sudar más para superar a la local Shishi Xie. En el transcurso de los 5 minutos reglamentarios ha inmovilizado a la china durante 8 segundos pero no ha valido para subir ninguna ventaja al marcador. Incluso en el último segundo del combate ha vuelto a inmovilizarla, pero el arbitro ha parado el combate sin dar por válida la inmovilización. Ya en el punto de oro un yuko de sode ha permitido pasar a semifinales y asegurar la medalla. Solo faltaba determinar el material de la misma.

En la semifinal la esperaba la sorprendente koreana Bo-Kyeong Jeong. Esta desconocida judoka ha emergido en esta gira asiática destapándose como una alternativa real a su compatriota Chung, dejando fuera a rivales de entidad como Jossinet (FRA), Wu (CHN), Moretti (ITA)... y perdiendo solo ante la japonesa y número 2 del mundo Tomoko Fukumi. Tras dominar los primeros 5 minutos sin lograr marcar, la koreana ha subido el ritmo en el punto de oro consiguiendo que los arbitros amonestasen a Oiana con un shido. Sin embargo un buen trabajo de suelo de Oiana le ha permitido marcar ippon de kuzure kami siho gatame dandole una plaza en la final.




Charline Van Snick era la cabeza de serie Nº 1 y principal favorita para llevarse la victoria de este Grand Prix, y ha cumplido con los pronósticos dando muy pocas opciones a Oiana. Al inicio del combate marcaba un yuko de ko soto gari, y al minuto y medio la estrangulaba llevándose el combate y la medalla de oro.





Esta trabajada medalla de plata permite a Oiana sumar 80 puntos más de los que ya tenía, subir 1 posición en el Ranking Olímpico y empatar a puntos con la francesa Frederique Jossinet en la 9ª posición. Y con esta competición concluye un 2011 plagado de buenos resultados que permiten mirar con optimismo al 2012. ( Ver resultados de Oiana )






Zorionak Oiana!