miércoles, 9 de noviembre de 2011

Resultados del fin de semana

Torneo Alejandro Blanco 2011

Finalmente fueron dos nuestros representantes en el trofeo Alejandro Blanco disputado en Salamanca, y ambos consiguieron llegar a pisar el podio.


-60 KG ANDONI AIZPURUA (PLATA)

El peso estuvo compuesto por cuatro ligas de tres, pasando los dos primeros a las eliminatorias. Andoni ganó sus dos combates de liguilla, quedando primero de grupo. El primero lo solventó mediante una estrangulación nada mas empezar y el segundo por dos wazaris. 

Ya en cuartos de final se enfrentó a un madrileño al que ganó por dos yukos. En semifinales frente a un portugués, nada mas empezar el combate marca yuko de uchi mata y después aguanta todo el combate el resultado, un combate muy duro hasta el final. 

En la final con el madrileño Justo Núñez se mantuvo el empate haste el último minuto cuando Andoni lo deja por tener molestias en su rodilla operada. 


-81 KG XABIER URKIZU (BRONCE) 

Peso compuesto por cuatro ligas de tres, Xabier ganó los dos primeros por ippon al inicio del tiempo. También ganó su primer combate de eliminatorias con autoridad por ippon, pero se hizo daño en la mano al proyectar a su oponente lo que le dejo mermado para su enfrentamiento de semifinales ante el castellano-manchego Alejandro Grima. Xabi perdió este combate y al no haber combates de repesca en la competición recibió la medalla de bronce.








XX Torneo Internacional Ama Guadalupekoa. Copa de España "A" Cadete.


Trabajo de Sankaku que termino en Ippon de Xabi Cazorla.  (Foto de Edu Laca)


Buena actuación en general de nuestros cadetes en Hondarribia, se consiguió un oro, un bronce y dos quintos puestos. La actuación femenina estuvo bastante bien obteniendo Paula Vicente el bronce (-44 kg), Maider (-44 kg) quinto puesto , Naroa Sánchez (-48 kg) quinto puesto e Itsasne 7º lugar, bastante bien pero hay que aprender de los errores para llegar a cotas mas altas. 

La actuación de los chicos se saldo con oro de Xabier (-66 kg), con Odei (-60 ), Jon (-55 kg ), Iker y Peio (-73 kg) sin puestos de honor pero ganando algún combate, la pena fue la lesión de Néstor (-60 kg) el viernes ya que estaba en un buen momento de judo. Conclusión seguir entrenando para mejorar y los triunfos ya llegaran, que esto es de largo recorrido. 











No hay comentarios: