miércoles, 19 de octubre de 2011

5ª Posición para Oiana en el Grand Prix de Abu Dhabi

Finalmente fueron 18 las participantes en el Grand Prix de Abu Dhabi de las 28 inscritas en -48Kg (¿El resto no se presento? ¿Se pasaron de peso?). Esto requería hacer 2 combates previos definir la lista de 16 judokas que disputarían los octavos de final. Una de las "agraciadas" fue Oiana Blanco, que tuvo que enfrentarse a la Alemana Baschin ante la que Oiana perdió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa del 2009 en Tblisi, y que tras un periodo de descanso vuelve con fuerzas para intentar clasificarse para la Olimpiada.

Se adelanto la alemana de wazari al minuto de combate, pero Oiana supo remontar marcando yuko y sacando 3 shidos a la alemana para imponerse en un combate muy trabajado.

En el 2º combate el sorteo la emparejo con la Portuguesa Ana Hormigo contra la que se había enfrentado 6 veces, por última vez en la World Cup de Lisboa de este año, y a la que no había derrotado hasta el momento. En esta ocasión la victoria se decantó a favor de Oiana mediante un yuko a mitad del combate que supo administrar hasta el final.

En cuartos de final se enfrentó a la china Shugen Wu. Partían con un 3-1 en los enfrentamientos previos a favor de la china, pero Oiana se había impuesto en su última confrontación, la final de la World Cup de Madrid de este año. En esta ocasión Oiana no consiguió llevar la iniciativa del combate cayendo por 2 amonestaciones tras finalizar los 5 minutos de combate.

Al no haber repescas, Oiana obtenía un 5º puesto y 40 puntos que no permiten avanzar en la clasificación para las Olimpiadas. A priori un quinto puesto no es mal resultado, más si se tiene en cuenta el nivel de las rivales superadas (Michaela Baschin, y Ana Hormigo ). Sin embargo, llegados a un punto donde la clasifición para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 parece bastante atada, es hora de mirar hacía cotas más altas, como estar entre las 8 primeras del ranking para intentar tener un mejor sorteo. Y esto pasa por ganar a las que están inmediatamente por encima del ranking (como la china Wu) y llegar a las cantidades de puntos importantes, en el caso del Grand Prix de Abu Dhabi, los repartidos en la final.

Resultados completos -48Kg



En cuanto a la selección española, fue una competición bastante decepcionante. La única medalla la obtuvo Kiyoshi Uematsu mostrando que puede esta en la pelea por la participación en los Juegos Olimpicos. El resto se tuvo que conformar con 5 quintos puestos, que no aportan puntos suficientes para mejoras importantes en los rankings. Ánimo a todos ellos y a seguir trabajando por estar en Londres.

Resultados completos Abu Dhabi