domingo, 21 de agosto de 2011

Oiana Blanco rumbo al Mundial de Paris 2011

Oiana Blanco ya está con la mochila a cuestas rumbo a la capital francesa donde se va a celebrar el Mundial de Judo 2011 entre los días 23 y 28 de Agosto en el inigualable escenario del Palais Omnisports de Paris Bercy, sede habitual del Villa de París.

Este campeonato del mundo se perfila como uno de los más duros que se hayan conocido como lo aseguran técnicos de talla mundial como Neil Adams, o Ronaldo Veitía, Director Técnico de la selección femenina cubana y con el que tuvimos el honor de compartir tatami: "Será el más fuerte de los últimos 20 años." Y es que la posibilidad de mandar a 2 competidores por peso y país ha llevado a la cifra récord de casi 1000 judokas inscritos para el campeonato.


Buen clip promocional del Campeonato del Mundo de la federación francesa. por FF-judo

Oiana competirá el martes 23 a partir de las 9:00 de la mañana. En su peso hay inscritas 50 competidoras, a las que intentará superar para llegar a lo más alto y repetir la buena actuación del 2009 cuando quedó subcampeona del mundo en Rotterdam. Los deberes de la preparación están hechos, y los últimos resultados en World Cups nos hacen ser positivos, de cara a conseguir un resultado que permita refrendar la presencia de Oiana en las Olimpiadas de Londres 2012.


Oiana en el pódio del mundial del 2009 en Rotterdam.


Como en cada mundial, no le faltará el apoyo de los suyos, ya que mañana parte una expedición del club compuesta por Aiora Arrillaga, Andrea Arruabarrena, Aitzol Arrozpide, Andoni Aizpurua, Xabier Cazorla, Mª Jesús Domínguez y Esteban Arrillaga. Ellos van a ser los privilegiados que la animarán desde el pabellón. Otros lo haremos desde casa.


Sorteo y seguimiento en vivo de la competición: http://www.ippon.org/index_wc2011.php

Ver el campeonato en Directo: http://212.227.28.227/live/index.php


Programa del campeonato: http://www.judoparis2011.com/Worlds2011-PARIS-Packet-light.pdf



Animo y suerte!



ACTUALIZACIÓN: Oiana Blanco pierde en 2ª ronda en el Campeonato del Mundo 2011 de Paris