lunes, 4 de julio de 2011

ORO PARA OIANA EN LA COPA DEL MUNDO DE MIAMI

El pasado fin de semana, el viernes más concretamnte, Oiana Blanco compitió en la copa del mundo de Miami donde, más de cincuenta países participaron en busca de puntos para la clasificación olímpica. El resto de la Selección Española estuvo compuesto por Javi Delgado, Kiyoshi Uematsu, Angel Parra, Conchi Bellorin, Isabel Fernandez, Yahaira Aguirre, Maria Bernabeu y Raquel Prieto. Oiana participó en la categoria de –48Kg librando la primera ronda gracias a estar de cabeza de serie.

En su primer combate vence a la canadiense Latulipe de yuko, combate muy intenso con ventaja de Oiana por wazari consiguiendo la canadiense empatarla. Sin embargo Oiana fue capaz de volver a sacar otro yuko en las postrimerías del combate llevándose la victoria y el pase a cuartos de final. En el segundo combate se enfrenta a la holandesa Ente a la cual domina todo el combate en ritmo y estrategia, castigándola por tres veces los árbitros por falta de combatividad dando vencedora a Oiana. Ya en semifinales se enfrenta a la israelita Schwartz a la cual vence por ippon en el tercer minuto de combate consiguiendo meterse en la gran final.

Pasadas dos horas se celebra la final contra la argentina Paula Pareto que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekin. Con esta judoka es muy complicado competir, ya que posee muy buena defensa y su agresividad en los ataques le hace valedora de estar en el ranking en los puestos de arriba, pero Oiana en este combate fue de menos a mas dominando en todas las facetas del combate a la argentina marcándole un yuko lo que dio a Oiana la victoria, y el derecho a subir a lo más alto del podio. A todo ello hay que sumarle los merecidos y valiosos 100 puntos de cara al ranking olímpico.

Del resto de la expedición española destacar también la plata de Maria Bernabeu en -70Kg y el bronce de Yahaira Aguirre en -63Kg.

Este fin de semana se celebra la concentración europea de Castelldefells, donde acudira Oiana en compañia de Aiora Arrillaga para seguir con la puesta a punto de ambas judokas.