viernes, 29 de julio de 2011

5º Puesto para Xabi en las FOJES 2011 (Trabzon, Turkia)

Buen campeonato de Xabi Cazorla en las Olimpiadas Juveniles, que tras la amarga experiencia del Europeo supo darle la vuelta a la situación y retomar el buen camino aunque todavía queda mucho margen de mejora, más si cabe teniendo en cuenta que la mayoría de los rivales son de 2º año, y a Xabi le queda un año más de cadete.

Abrió el campeonato ante el albano Luigj Shkoza al que domino por completo marcando 2 yukos antes del ippon definitivo. En 2ª ronda le tocó el Azerí Huseyn Rahimli, medalla de bronce en el último Campeonato de Europa. El combate se puso de cara para Xabi, que tras dominar a su adversario gran parte del combate obtuvo la delantera por 2 sanciones a 1. Todo apuntaba a la victoria del lezotarra, pero un exceso de confianza cuando ya casi sonaba la bocina del final hizo que a falta de 2 segundos su contrincante lograse el ippon que le daba el pase a cuartos de final. El Azerí obtuvo finalmente la medalla de plata en este campeonato.

El progreso hasta la final de su verdugo le brindó la posibilidad de poder luchar por la medalla de bronce. Inició la repesca ante el ingles Colin MacDonald al que venció por doble wazari. En segunda ronda, y por el pase a disputar la medalla de bronce, se enfrentó al lituano Regimantas Rybinas, al que ya había vencido en la World Cup de Polonia. Repitió el resultado venciendo nuevamente al lituano optando a pelear por la medalla contra el turco Murat Bektas, que competía ante su público.

Bektas, también bronce en el último Campeonato de Europa, mostró porque ocupa los puestos de privilegio en el ranking cadete de la EJU, dejando fuera del podio a Xabi al inicio del combate.

Ahora toca disfrutar de las vacaciones y cargar las pilas para el año que viene viendo el Mundial de Paris.

ZORIONAK XABIER!

No hay comentarios: