miércoles, 1 de junio de 2011

Resultados 21-22 de Mayo

PLATA PARA XABI CAZORLA EN LA TOP EUROPEAN CUP SUB-17 (POLONIA)


El Lezoarra Xabi Cazorla logró la medalla de plata en la Top European Cup de Polonia, un resultado muy bueno para la primera participación en una prueba de este nivel. Poco a poco se fué deshaciendo de sus rivales en un campeonato en el que tan solo en la final se vio superado por el Nº 1 del Ranking Europeo.

Vence en el primer combate al representante Francés y Campeón de Francia 2011 Alliche, Mehdi, de 2 yukos. En 2ª ronda contra el representante de Polonia Maciej Dlugosz, se impone por dos wazaris, en el pase a semifinales se enfentó al lituano Rybinas Regimantas al que vence de yuko. En la semifinal se encontraria contra uno de los dos representantes de Ukrania Kharchenko Oleksandr, duro rival del que finalmente se deshace por yuko pasando a disputar en su primer año las finales de una TOP muy muy dura. Final contra el representante de Ukrania actual Nº 1 del ranking europeo. Físicamente Xabier se encontraba bien pero un fallo táctico y un morote seoi nage muy rápido del Ukraniano Raskin, le pilló por sorpresa. Un error que no empaña la muy buena competición de Xabier.




Los puntos conseguidos en esta competición dejan a Xabier en la 4ª posición del Ranking Europeo Cadete. Además, su buena temporada se ve refrendada con la convocatoria para el Campeonato de Europa Cadete a celebrarse en Malta del 20 al 27 de Junio (Ver convocatoria completa).

Zorionak y a seguir trabajando duro.





CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23

Buenos resultados para el club en este campeonato de España, de dos participantes dos medallas. Resaltar que fueron las únicas que obtuvo la federación vasca.

AIORA ARRILLAGA ( ORO –48 KG)

Buen campeonato de Aiora ganando todos sus combates por ippon, tres de suelo y uno de pie. En su primer combate se enfrenta a Brenda Sánchez a la que tras varias sanciones por pasividad para la murciana Aiora acaba el combate con una estrangulación. En segunda ronda se enfrenta a Sara Avalos de Madrid , combate muy disputado en el que Aiora marca yuko de O soto gari, rematando casi al final de la contienda con un ippon de Uchi mata. En semifinales se mide a la gallega Vanesa López a la que nada mas empezar inmoviliza con un buen trabajo de suelo. Ya en la final contra la valenciana Lorena Castell Aiora va ganando por dos amonestaciones de la valenciana, rematando el combate con una estrangulación. Zorionak Aiora.

Como consecuencia de la buena temporada de Aiora, ha sido convocada para representar a España en la World Cup de Madrid (Senior) a disputarse este fin de semana, y para la European Cup Senior de Eslovenia (16-20 Junio).



NEREA ARRUTI (BRONCE –70 KG)

En primera ronda vence a la representante de C/leon Miriam de la Cruz a la cual vence de ippon de suelo tras haber la marcado yuko de seoi, en segunda ronda se enfrenta a Clara Ramirez de Extremadura a la cual le habia vencido en la liga, esta vez el combate es mas disputado, y la vence por 4 sancines de pasividad. Ya en la semifinal se enfrenta a Mari Mar Paredes de Madrid a la que va venciendo por dos sanciones, pero faltando 90 segundos la madrileña consigue en un ataque de harai goshi marcar ippon a Nerea. El combate de bronce lo realiza contra Melani Chibari de valencia a la que vence de inmovilización. Zorionak Nerea.




No hay comentarios: