lunes, 6 de junio de 2011

Oro para Oiana en la World Cup de Madrid. Crónica y Resultados

Dos participantes del club en esta World Cup femenina de España, ambas en –48 kg. Esta vez el numero de participantes tanto de judokas y países fue superior a la anterior edición, en el peso de –48 kg participaron 24 judokas.



AIORA ARRILLAGA

Abrió la competición contra la canadiense Latulippe una experimentada judoka que ya sabe lo que es ser olímpica además de medallista en numerosos torneos. La canadiense marca yuko de inicio a Aiora de o uchi gari, esto en el circuito marca todo el combate. Aiora fue a remolque todo el rato, tuvo sus oportunidades pero la experiencia en el circuito hace mucho. Al final ippon de estrangulación para la canadiense. Aiora no te pueden sorprender nada mas empezar el combate. Buena actitud.



OIANA BLANCO (ORO)

En su primer enfrentamiento vence por yuko de seoi izquierda a la alemana Julia Pohl, combate muy trabado por parte de Oiana en el que al jugar en casa creo que la responsabilidad le pesaba. En segunda ronda ya con Oiana más entonada y metida en la competición se enfrenta a la francesa Aurore Climence, a la que controla muy bien y vence a los 2 minutos por luxación de juji gatame. En semifinales se enfrenta a la peligrosa brasileña Tatiana Lima, judoka de mucha envergadura. Combate muy disputado hasta el final, Oiana marca wazari de seoi izquierda, además de obtener dos sanciones para la brasileña que hasta el final intentó poner en aprietos a Oiana.

Ya en la final Oiana se enfrenta a la china Shugen Wu, combate en el cual el aspecto físico fue fundamental, ya que el ritmo que impusieron ambas judokas fue muy alto. Tras un shido a la china por salirse del tatami, esta sanción fue bien aprovechada por Oiana para controlar a su rival y realizar ataques menores para obtener como así fue la segunda amonestación esta vez por pasividad lo que dio el oro a Oiana.



Desde estas líneas agradecer a todos los que se desplazaron a Madrid para animar a nuestra competidoras, además de los que en la distancia nos daban ánimos para la contienda, este es un nuevo éxito que pertenece a todos los integrantes del club tanto de los compañeros de tatami como de los familiares, así como para aquella gente de fuera del club que nos apoya y se alegra de nuestros logros (gracias Fernando B.) Mila esker denoi,

Esteban.



ENLACES

No hay comentarios: