lunes, 25 de abril de 2011

5º puesto para Oiana Blanco en el Campeonato de Europa Senior 2011 (Estambul)



¿PARA CUANDO EL SISTEMA CARE PARA NOSOTROS?


Muy buen campeonato de Oiana en este europeo en el que se vio que era una de las principales judokas a optar al pódium en esta categoría de peso.


Tras librar en primera ronda, en segunda ronda se enfrenta a la rumana Carmen Bogdan a la cual vence de yuko de morote y posteriormente de ippon de sode por la izquierda.


En cuartos de final nos enfrentamos a una rival muy difícil y varias veces medallista europea la húngara Eva Csernoviczki con la que preparamos una estrategia para contrarrestar su fuerte kumikata cosa que sale a la perfección marcando un ippon de seoi izquierda que solo lo vemos los que estuvimos en la grada del estadio. Nadie de los de la pista se inmutó???? Oiana como posterior comentó pensó que si no era ippon por lo menos wazari pero al ver que no puntuaron nada se quedo un poco desconcertada. Al rato, shido a Oiana por salirse(?), también lo pongo con interrogación ya que de lo visto en este campeonato esto era aleatorio. Posterior shido a Oiana por pasividad, lo que la deja fuera de la semifinal pasando a la repesca.


El primer combate de repesca lo realiza con la rusa Nataliya Kondratyeva a la cual vence en un duro combate por wazari de seoi izquierda.


En el combate por la medalla de bronce con la francesa Laetitia Payet, combate en el que llevó la iniciativa Oiana, marca un Yuko de Ko uchi Gake izquierda apuntado para Oiana y que posteriormente lo dan para la francesa por indicación de un esquina sin mirar el vídeo ni nada. Fue claro de Oiana pero como en el anterior caso solo lo vimos los de la grada, posterior shido para la francesa que se mereció alguna sanción mas pero el combate no dio para más.


Video del 1er combate de Oiana contra la rumana Carmen Bogdan.




La mayoría de veces que se utilizó el sistema care fue para sancionar a los competidores, la normativa de los judoguis un cachondeo, campeona de europa con un faldón como una minifalda, dorsales de los antiguos, malla larga hasta los tobillos etc. Creo que nadie tiene claro cuando se sale un competidor o no, los yoko tomoe para tirarse al suelo y romper el kumikata del contrario a la orden del día, se podía ver en el mismo combate tirarse tres veces de esta técnica y sancionarle a la cuarta, si es sanción debería ser desde la primera.



Pero lo importante para nosotros fue ver que Oiana está entre las mejores, a seguir trabajando que ya vendrán tiempos mejores.


Resultados y seguimiento del Campeonato de Europa.