domingo, 13 de marzo de 2011

Liga Nacional de Judo, 2ª jornada. Crónica y resultados

Crónica por Esteban Arrillaga.


Es muy difícil de entender para mucha gente, porque personas casadas, con familia, con una vida mas o menos resuelta, llegan el lunes al trabajo, universidad etc. con golpes y doloridos de una jornada de competición en la cual no había premio material. Pero el equipo de chicos y chicas volvió de Madrid con una gran medalla colgada del cuello llamada SATISFACCIÓN. Todos se sentían orgullos@s del vinculo que nos une, la pertenencia al CLUB, todos se sentían orgullosos de sus compañeros de entrenamiento, a pesar de ganar o perder lo habían dado todo por el bien del colectivo. A todos ell@s gracias por demostrar una vez mas lo que es nuestro club, el JUDO CLUB USURBIL.



LIGA FEMENINA 2ª JORNADA

Esta vez nos desplazamos a Madrid saliendo a las 5 de la mañana de vieaje, con casi todo el equipo al completo, faltando esta vez Maier y Maialen ambas de –63 kg. El objetivo no era otro que el de enmendar la primera jornada plagada por nuestra parte de bajas, en la que solo se obtuvo una victoria. Reseñar el encomiable esfuerzo de Oiana por el club que compitió en -57 kg aun a riesgo de tener algún percance teniendo tan cerca el europeo de Estambul.

Las desplazadas fueron :

  • -52 kg Oiana Blanco // Aiora Arrillaga //Nerea Sanz
  • -57 kg Andrea Arruabarrena
  • -63 kg Ane Cazorla
  • -70 Kg Nerea Arruti
  • +70 kg Sara Alvarez


1ª RONDA BUSHIDOKWAI. GANAR 4-1

Salimos con el equipo compuesto por Aiora, Oiana, Ane, Nerea, y Sara. Ganamos los tres primeros pesos, Nerea pierde con Mª Mar Paredes por acumulación de sanciones y Sara gana con un espectacular ippon de O soto gari.


2ª RONDA JUDOKAN VALENCIA. PERDER 3-2

Con el mismo equipo que en el anterior encuentro, Aiora pierde un combate que si en vez de durar 3’ son los 5’ reglamentarios lo gana, pero varios pequeños fallos dieron al traste con la victoria. El combate de Aiora era la clave para ganar esta confrontación. Oiana gana, pierden Ane y Nerea, gana de otro ippon de O soto gari Sara.


3ª RONDA AMA GUADALUPEKOA. GANAR 5-0

Nerea S., Oiana, Ane, Nerea A. y Sara, todas ganan con autoridad a sus rivales consiguiendo este contundente resultado.


4ª RONDA CTD. MADRID. GANAR 3-1

Alineamos a Nerea S., Oiana, Ane, Nerea A. y Sara, ganamos los dos primeros pesos, Ane pierde, Nerea empata con Vanesa y Sara vuelve a marcar otro espectacular ippon.



5ª RONDA JC.ALICANTE. GANAR 5-0

Equipo Nerea, Oiana, Ane, Nerea, Sara. El club Alicantino declina pelear con nosotros.


Buena jornada de las chicas, dejando todas nuestras expectativas para la ultima jornada.




LIGA MASCULINA

Esta vez el equipo desplazado a Madrid contó con las bajas de Daoud Doua (-66 kg), Xabier Urkizu y Mayito Gonzalez (-81 Kg), por lo que el equipo tomó alguna variación en cuanto a los pesos. Los desplazados hasta Madrid fueron:

  • -66 kg Andoni Aizpurua // Ibai Peña
  • -73 kg ------
  • -81 kg Aitzol Arrozpide // Andoni Cazorla
  • -90 kg------
  • +90 kg Iker Lizarribar// Mikel Ponga// Egoitz Mora



1ª RONDA JC SAN SEBASTIAN. GANAR 3-1

Equipo Andoni A., Ibai, Andoni C., Aitzol, Iker. Andoni A. gana por Yuko su combate ante Jon Idarreta, Ibai consigue un valioso empate ante Aitzol Sacristan, Andoni C. pierde por ippon ante Dasnel Gonzalez y la clave estuvo en el combate de Aitzol que hasta ahora en la liga siempre a competido en –73 kg y esta vez lo hacia en –90 kg. Vence a Koldo Jauregi por ippon de combinación de Sode con Ko uchi gari, por ultimo Iker vence también su confrontación.


2ª RONDA BRUNETE. PERDER 5-0

Con este equipo que lucha por quedar campeón, no es nuestra pelea, sobre todo teniendo en cuenta que la siguiente ronda teníamos un compromiso vital para nosotros.

Equipo Ibai, Andoni A., Andoni C. Todos ellos pierden por ippon contra sus rivales.


3ª RONDA LOURDES TUVASA. GANAR 3-2

Importante victoria para el equipo formado por Andoni A., Ibai, Andoni C., Aitzol e Iker. Andoni gana en un combate muy peleado por wazari, Ibai pierde su combate por luxación ante Ares Herreo, Andoni C. pierde su combate por ippon ante Zeus Herrero, lo que deja la eliminatoria a expensas de Aitzol compitiendo otra vez en –90 kg. Empieza perdiendo por Yuko contra Sergio Riaguas pero la necesidad y el animo del equipo hace crecerse a Aitzol el cual poco a poco domina el combate marcando en varias oportunidades a su rival sin ser valorado por los jueces, pero la determinación de Aitzol esta vez es total y obtiene un ippon de inmovilización. Iker tenia el punto definitivo en sus manos y no falló marcando un ippon de O goshi a Alfonso Iñarra.


4ª RONDA JUDOKAN VALENCIA. PERDER 4-1

Equipo Andoni A., Ibai, Aitzol, Andoni C. y Mikel. Andoni A. abre el marcador a nuestro favor ganando por un doble wazari a David del Campo, Ibai pierde a falta de 10” un combate un combate muy bien trabajado para el empate ante un rival de mucha entidad, Aitzol pierde ante el reciente campeon de España de –81 kg por ippon aunque tuvo su oportunidad. Andoni C. pierde por ippon y Mikel realiza un muy buen combate contra el también reciente subcampeón de España de +100 kg, combate dominado totalmente por Mikel en cuanto a entradas y agarres pero una situación en suelo de cara o cruz hace que la suerte se alíe con el contrario e inmovilice a Mikel.



Chicos todo queda para la ultima jornada, nuestra fuerza reside en el bloque, si uno se sale el equipo se resiente.


1 comentario:

Cris dijo...

Zorionak! Orgullo de equipo!