lunes, 21 de febrero de 2011

5º puesto para Oiana Blanco en el Grand Prix de Dusseldorf (Alemania)

La judoka del Judo Club Usurbil compitió el pasado sábado 19 de febrero en el Grand Prix de Dusseldorf (Alemania) al que acudieron casi 500 competidores de todo el mundo. En la categoría de -48kg, la de Oiana, participaron 34 judokas, entre ellas la mayoría del top 20 del ranking de la Federación Internacional de Judo.

Oiana que actualmente ocupa la posición 19 del ranking mundial abrió la competición ante la francesa Aurore Climence, a la que venció de yuko. En segunda ronda se midió a la Nº 11, la rusa Kondrateva, a la que venció en el punto de oro de un bonito wazari de morote seoi nague, lo que le permitió plantarse en cuartos de final ante la china Shugen Wu, Nº 9 del ranking mundial. A pesar de comenzar ganando de yuko de seoi nague, Oiana perdió el combate que le aseguraba la medalla de bronce por doble wazari.

Finalmente un nuevo 5º puesto para Oiana, con el que suma su tercer 5º puesto en el Gran Prix de Dusseldorf (2007 y 2010) donde se le resiste la medalla. Suma también 40 puntos de cara al ranking mundial en su camino a las Olimpiadas de Londres 2012.

Del resto del equipo español destacar la medalla de plata de Kiyoshi Uematsu en -73kg y el bronce de Ana Carrascosa en -52kg.



Tras la competición, esta semana la judoka oriotarra participará en el stage que se celebra en tierras Alemanas para viajar el fin de semana que viene a la Republica Checa donde participara en la World Cup de Praga.



No hay comentarios: