jueves, 9 de diciembre de 2010

Crónica y Resultados Copa de España Ciudad de Totana (Murcia)

Partimos el viernes hacia Murcia con un principio de viaje problemático a causa de la nieve lo que derivó en mas de 12 horas de viaje hasta Totana. En cuanto al campeonato el pesaje se realizó por la mañana, compitiendo los chicos en jornada de tarde y las chicas por la mañana.


La jornada de tarde comenzó con mas de una hora de retraso debido a la falta de ambulancia. El pabellón estaba muy frio (hacia mas calor fuera que dentro). Nuestros judokas después de un buen calentamiento se dispusieron a esperar su turno en un ambiente positivo de confianza. El primero en salir fue Xabier Cazorla (-66 kg) ya que su peso fue de los primeros en comenzar. Se clasificó hasta la final ganando todos los combates por ippon sin dar opciones a sus rivales. La final la hizo contra el segundo del ranking el asturiano Menéndez al que vence por yuko en un combate de estrategia, esta vez Xabier no se salió del guion marcado y se llevó el oro en esta categoría difícil y de mucho nivel.

Dos horas y media después salió Beñat Aburuza (-81 kg), bastante aburrido y frio a competir. También llegó a la final ganado sus combates por ippon. En la final se enfrentó al gallego segundo en el ranking al que venció por yuko con bastante dificultad, pero no por aciertos de su rival sino por fallos de Beñat.


Una vez recogidos los trofeos y las fotos de rigor vuelta para casa para los acompañantes (Bernar, Andoni C.,Ane C., y yo), Xabier y Beñat se quedaron en la concentración hasta el miércoles.

Esteban Arrillaga