lunes, 20 de diciembre de 2010

Copa de España Cadete Pamplona. Resultados

El pasado sábado se celebró en el polideportivo Mendillorri de Iruña la I Copa de España Cadete de Pamplona. Participaron cuatro judokas del club, Naroa Sanchez (-48 kg), Odei Agoües (-55 kg), Xabier Cazorla (-66 kg) y Beñat Aburuza (-81 kg). El pesaje se realizó a las 10:00 con la previsión de inicio de las 11:00 pero este horario se vio truncado por la falta de muchos judokas inscritos, lo que dio lugar a la remodelación de los sorteos y el inicio a las 12:00. Gracias a los 5 tatamis la competición fluyo rápida.

-48 Kg, Naroa Sánchez: Primer combate con la numero 2 del ranking la madrileña Elena Aguilar, Naroa se precipita en el inicio del combate lo que propicia un contraataque de seoi de la madrileña marcando wazari, seguido Naroa logra marcar un Yuko de Harai goshi, ya en las postrimerías del combate la madrileña logra marcar otro wazari. En el combate repesca lo pierde con Beatriz Ruiz (Castilla-Leon) de ippon, otra vez Naroa se precipita entrando técnicas sin control del Kumikata, dando así por terminada su participación.

-55 Kg, Odei Agoües: En el primer combate vence al catalán Ferrán Licos por ippon de suelo habiendo marcado antes dos yukos. En su segundo combate pierde ante Darío García en un combate muy igualado, Odei tuvo sus oportunidades sobre todo dos estrangulaciones que no las supo aprovechar. El catalán perdió la siguiente ronda por lo que Odei no se repesco.

-
66 Kg Xabier Cazorla: Gana a los representantes de Cantabria, Madrid y Navarra con facilidad. Ya en la final se enfrenta al asturiano Menéndez al que vence por dos shido, aunque le quitan a Xabier una inmovilización clara de sankaku. No obstante a diferencia de Totana esta vez no llevó a rajatabla la estrategia y pasó algún que otro apuro.

-81 Kg Beñat Aburuza: Gana a los representantes de Castilla-León, Cataluña, y País Vasco (Iñigo Martínez de Mendiola) por ippon lo que le da paso a la final contra SantaBrígida (Castilla-León) el cual marca un yuko de seoi a Beñat propiciando así ver el mejor combate de todas las copas de Beñat llevando la iniciativa y el ritmo marcando ippon de un espectacular Tai otoshi.

En total 2 OROS para los judokas del club.


Resultados completos de la federación navarra de judo. Femenino y Masculino

Galería fotográfica de Arajudo.



No hay comentarios: