domingo, 14 de noviembre de 2010

Resultados Eibar, Amurrio y Mitxel Salazar

TORNEO SAN ANDRÉS DE ÉIBAR



El torneo de Eibar sirvió para que los judokas de categorías inferiores compartieran tatami con otros judokas del entorno. Distintos clubes de la Rioja, Francia, Gasteiz, Azpeitia, Hondarribia, Tolosa, Orio, Lezo, Eibar... acudieron a la cita reuniendo un número importante de futuros campeones.


El torneo homenajeo a Oiana Blanco, que viajaba en calidad de delegada con los judokas del club, y a Maider Palavecino por sus resultados internacionales.

Muy buen ambiente durante toda la jornada, que deja los siguientes resultados: Mario Rodriguez y Endika Ramos lograron la plata, mientras que Julen Borreguero, Jesus Simon, Eneko de Diego, Ibai del Rincón, Alex Vicente, Xiker Gurrutxaga, Aitor Villafafila y Julen Hernandez obtuvieron medallas de bronce.



TORNEO VILLA DE AMURRIO

Sábado de jornada completa en Amurrio, buena organización tanto por la mañana como por la tarde y el nivel de participación bastante aceptable.

Al final se desplazaron cuatro deportistas a este torneo en donde se dieron cita judokas de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Asturias, Cantabria , Castilla león, Rioja, Aragón y Navarra.


PAULA VICENTE -40 KG (1ª)

Realizó un combate de suficiencia ya que en su peso no participó nadie, lo gano por ippon a las postrimerías del combate. Bien.

MAIDER MATILLA -44 kg (--)

Maider estuvo mas preocupada por estar baja de peso en esta categoría que por competir, si no pones ganas en esta categoría de edad no puedas llegar mas arriba, no eres por casualidad medallista nacional, si pesas 41 y estas en este peso, eres de este peso, Maider puedes hacer mas de lo que piensas.

ITSASNE ARRUABARRENA(3ª)

Pasa su liga realizando combates con muchos alti-bajos al igual que Maider no tienen nada que ver entrenando que compitiendo, es principio de temporada y hay que tomarlo como tal. Hasta Abril esto es muy largo.

JON RUBIO (2º)

Buenos combates de Jon, pasa su liga con solvencia ganando todos por ippon (aragonés, alavés, lasartearra), el cruce de semifinales lo realiza contra otro lasartearra ganando por ippon al principio del combate. Ya en la final pierde contra otro aragonés por yuko. Jon, tienes que hacer más caso a las indicaciones pero vas por buen camino.



MEMORIAL MITXEL SALAZAR 2010

El pesaje dio comienzo a las 15:00 y el inicio del campeonato fue a las 16:00, fue el memorial más concurrido, cerca de 125 participantes. Nuestros resultados fueron buenos, 6 oros y dos platas.




-48 kg NEREA SANZ (2ª)

Gana su liga con facilidad, imponiendo su ritmo y experiencia, en semifinales se encuentra con la asturiana medallista nacional a la que vence cómodamente y realiza la final con Aiora (combate que no comento).

-48 kg AIORA ARRILLAGA (1ª)

Gana su liga también con facilidad ante dos medallistas nacionales, la madrileña y la asturiana, en semifinales se cruza con la alavesa a la que vence por ippon y la final la realiza con Nerea (combate que no comento).

-57 kg ANDREA ARRUABARRENA (1ª)

Buen torneo de Andrea que poco a poco va cambiando su forma de combatir buscando un judo mas solido no de plastilina, remonta en la final un yuko en contra ante la navarra, buen combate.

-63 kg MAIALEN ZUBELDIA (1ª)

Gana sus tres combates por ippon esta vez con entradas con confianza y no con UCHI-KOMI, Maialen hay que seguir en esta línea, para ello no hay que aflojar en el entrenamiento.



-66 kg DAOUD DOUA (1º)

Daoud ha ido de menos a más esta temporada, ganó tres combates con facilidad y el de la final con el peligroso cántabro Rios por yuko, en este combate Daoud supo guardar la ventaja controlando en todo momento el ritmo del combate. Ojo, Daoud como bajas de peso, contrólate.

-66 kg IÑIGO MITXELENA (5º)

Mitxe sufrió en los dos primeros combates para llevarse la victoria y llegar a la semifinal en donde se encontró con Rios con el que perdió por ippon. Ya en el combate por el bronce perdió contra Ander Martínez (Bizkaia). La falta de ritmo en competición y de entrenamiento le pasó factura. Espero ver al Mitxe de siempre en los de Gipuzkoa.

-73 kg ION MARTIN (--)

Espero que hayas aprendido la lección de hacer antes los deberes (peso), has estado entrenando para bajar de peso, no para competir, hay una gran diferencia en esto. Haz antes los deberes para los de Gipuzkoa.

-73 kg IBAI PEÑA (2º)

En esta incursión de Ibai en este peso vale lo de la veteranía es un grado. Administró muy bien sus fuerzas imponiendo el ritmo de combate que le convenía, aunque le sobran en muchos combates las entradas tipo UCHI-KOMI que le pueden pasar factura, solventa bien todos sus combates realizando la final con Aitzol, (combate que no comento).
-73 kg AITZOL ARROZPIDE (1º)

Bien en lineas generales pero lo mismo que Ion, no se si entrenas para dar el peso o para competir lo cual te hace tener diferentes sensaciones en cada competición: Gana sus tres combates con algún que otro problema que solventa bien y se planta en la final con Ibai (combate que no comento).

-100 kg EGOITZ MORA (1º)

Gana todos sus combates con facilidad, pero tiene que empezar a darle mas importancia a la condición física para objetivos mas altos, siempre no van a ser los combates con ritmo lento.