domingo, 7 de noviembre de 2010

Oro para Beñat y Plata para Xabi en la Copa de España de Hondarribi

El sábado se celebró la única Copa de España cadete que se realiza en Euskadi en Hondarribia, organizado por el Judo Ama Guadalupekoa. Os dejamos link a los resultados, fotos y vídeos del evento, y la crónica por Esteban Arrillaga.



CRÓNICA

Nos dimos cita a las 09:30 de la mañana para el primer grupo de participantes, por parte del club competían Beñat (-81) y Naroa (-48). Ambos contaron con la colaboración para el calentamiento de dos judokas del club Miriam González y Xabier Cazorla. Tras el pesaje sin problemas, el primer grupo comenzó sobre las 11:00 terminando sobre las 13:00.


NAROA SÁNCHEZ (-48 KG) ----

Irregular campeonato el de Naroa, en su primer combate pierde por ippon contra la murciana a la postre campeona. En la repesca vence a la aragonesa medallista de campeonato de España a la que vence por ippon y en el combate para poder luego disputar el bronce le toca una rival de Castilla la Mancha, muy inferior a la aragonesa, pero Naroa pierde por ippon de contra. Hay que mejorar en muchos aspectos.


BEÑAT ABURUZA (-81 KG) ORO

Aunque obtuvo el oro, demasiados fallos. Si luego queremos optar a cosas mayores hay que mejorar en este aspecto, no podemos ir perdiendo dos combates por fallos nuestros. Bien en suelo intentando hacer cosas nuevas, espero ver pronto al Beñat de los entrenamientos.










El segundo turno de pesaje comenzó a las 12:00 y los combates a las 14:00, también sin problemas en el pesaje.

ODEI AGOÜES (-55 KG) ----

Gana sus dos primeros combates por ippon, plantándose en cuartos, donde empiezan los rivales mas experimentados. Aunque tuvo sus oportunidades, la falta de experiencia le paso factura. No se puede seguir entrenando como infantil si se quiere llegar a algo más. Si no se aspira a cotas más altas, con esto esta bien.

NÉSTOR LACA (-60 KG) ----

Pierde sus dos combates ante dos medallistas, en todo momento planto cara pero le pasó factura su bajo peso corporal para la categoría .

XABIER CAZORLA (-66 KG) PLATA

Gana sus combates con facilidad hasta la final, en ella es vencido por el judoka asturiano por yuko de yoko tomoe. Espero que este sea el punto de inflexión para que Xabier le empiece a dar importancia al judo suelo y al trabajo de estrategia.

Campeonato bien organizado, con menos participación que las dos anteriores copas de España. Lo del arbitro único y el tatami de 7x7 deja mucho que desear.