domingo, 7 de noviembre de 2010

Dos platas y un bronce en el V Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León Alejandro Blanco

Buena actuación de los judokas del club que integraron la selección vasca para este V Campeonato Internacional de Judo de Castilla y León Alejandro Blanco, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a principio de temporada. Con dos platas y un bronce nuestros judokas aportaron su granito de arena para que la selección vasca fuera una de las destacadas de la jornada, tal y como cuentan en la crónica de la web de la federación de Castilla y Leon.

La competición se desarrollo con liguillas de 3 competidores, donde los 2 primeros de cada liguilla pasaban a la fase de eliminatorias, permitiendo a todos los competidores realizar al menos 2 combates.




-66Kg Daoud Doua. PLATA

Vence de ippon en la liguilla a De Juana (CAR de Madrid), y a Jaime Fernandez (JC Aviles) pasando la liga como primero de grupo. Después se deshizo del extremeño Francisco Ramos, y de Alberto Menendez (Universidad de Oviedo) para disputar la semifinal ante el cantabro Alvaro Rios frente al que perdió en el San Marcial hace poco más de un mes. Sin embargo en esta ocasión Daoud supo imponerse y plantarse en la final ante el canario afincado en Madrid Antonio Jimenez. Según nos comentan la final fue bastante seguida de la semifinal lo que no permitió a Daoud recuperarse del todo y esto pesó en exceso durante el combate que finalmente se llevo el canario.

El podio lo completaron David Ramirez (Fed. Madrileña) y Alvaro Rios (JC Torrelavega).


-73Kg Aitzol Arrospide. BRONCE

Vence en la liguilla a Hector Torre (JC Aviles) de wazari, y pierde ante Sergio Sanz por yuko en una acción dudosa, pasando el corte como 2º de grupo.

Vence a Cristian Alonso (Castilla y Leon) y a Adrian Pastor (Madrid) para perder la semifinal ante el Madrileño del JC Fontenebro Guillermo Marcide.

El resultado final fue de 1º Joaquin Ruiz, 2º Guillermo Marcide, 3ºs Aitzol Arrospide y Sergio Sanz.


-100Kg Egoitz Mora. PLATA

Venció por ippon sus dos combates de la liguilla ante el madrileño Daniel Fernandez y ante Jorge Yugueros (G. Civil) pasando como 1º de grupo.

Vence en semifinal a Felipe Becerra (Castilla la mancha) para plantarse en la final ante el internacional y medallista europeo David Alarza, frente al que poco pudo hacer, llevandose una buena plata para casa.

Completaron el podio Jorge Rigueira y Felipe Becerra.


Resto de la expedición Vasca

AbdelMajid Fares y Tarik Gherib del Oishama lograron sendas platas mientras que Iker Iglesias no pudo acceder a las medallas.

Completaron la expedición Ramiro Tejeiro como arbitro y Mikel Martin como delegado.


No hay comentarios: