lunes, 1 de noviembre de 2010

3 Oros en el Villa Aviles

Salimos el sábado a las 06:45 hacia Avilés, poca circulación y muy buen tiempo llegamos a las instalaciones del campeonato (pabellón deportivo Avilés) a las 10:15 dirigiéndonos a la zona de pesaje todos dieron bien el peso menos Xabier que se pasó 350 gramos, tras unas carreras a las 11:00 se volvió a pesar y lo dio con suma facilidad. Acto seguido nos dirigimos hacia el hotel en Piedras Blancas para dejar las maletas y comer. La copa de España Cadete dio inicio a las 13:00 terminando a las 17:00. A esta hora dio inicio el villa de Avilés junior terminando a las 20:15, muy buena organización por parte del jc avilés, así como el nivel de participación, por poner algún pero el tema de los árbitros: al ser arbitro único no se puede bajar a categoría C, ya que esto da lugar a bastantes conflictos. Para que la gente aporte árbitros hay que predicar con el ejemplo y esto va sobre todo para los demás clubes vascos que participan en competiciones y jamás aportan uno. MUCHAS GRACIAS RAMIRO.



COPA DE ESPAÑA CADETE

XABIER CAZORLA (-66 KG ) ORO

Gana su primer combate a Fuster (Murcia) por ippon con bastante facilidad, en el segundo a Manzanas (Madrid) por ippon, en el tercero a Ambrona (Madrid) por ippon. Ya en semifinales se empiezan a complicar las cosas ante el navarro Jiménez ganando por dos shidos este rival era duro pero en ningún momento puso en apuros a Xabier. En la final contra el madrileño Infante es cuando por fin veo al Xabier de los entrenamientos pero todo esto gracias a que el madrileño propinó dos autenticas patadas a la espinilla reaccionando muy bien Xabier sin venirse abajo por el dolor demostrando quien era el gallo de esta categoría, subiendo el ritmo de entradas hasta conseguir ippon de combinación de seoi con osoto. XABIER HAY QUE LLEVAR MEJOR EL TEMA DEL PESO.





BEÑAT ABURUZA (-81 KG ) ORO

Gana su primer combate por ippon de inmovilización al gallego Barro, en su segundo combate se enfrenta al cántabro Sáez al que también gana de inmovilización, ya en la final vence también de inmovilización a Rosas de C/LEÓN, buen campeonato de Beñat que por fin ha aprendido a estar relajado entre combates y no estar estresado todo el torneo.


VILLA DE AVILÉS SUB-20


ANE CAZORLA, MAIALEN ZUBELDIA, ANDREA ARRUABARRENA (-63 KG )

Todas ellas realizaron el previo con las cabezas de serie del torneo al ser este con repesca en cuartos al perder este combate se vieron apeadas del torneo (designios del sorteo). Ane realizó un buen combate ante la portuguesa Silva que perdió en el punto de oro todo el combate iba bien hasta que Ane se quedó sin gas debido a circunstancias que confío que Ane cambie, Silva a la postre quedó plata. Maialen perdió ante la madrileña Rathmanian por ippon, no tubo ninguna opcion, Maialen esta a años luz de lo que se espera de ella pero todo tiene solución, la madrileña obtuvo el bronce. Andrea compitió con la extremeña Cristina Cabañas perdiendo por ippon de seoi, la extremeña obtuvo el oro, este peso no es el Andrea que poco a poco se va acercando al suyo.

MIRIAM GONZÁLEZ (-52 KG)

Muy baja de peso para esta categoría (49,49) la mayor envergadura de sus rivales le paso factura, perdió ante la campeona Sánchez de Canarias y Menchero de Madrid.


ANDONI CAZORLA (-81 KG) ORO

En primera ronda vence por ippon de soto makikomi a Vasallo de C/MANCHA, en segunda ronda ippon de seoi al murciano Sotorres, ya en semifinales se enfrenta al peligroso Kalabegashvili de Valencia en donde por fin Andoni empieza a hacer caso de la estrategia sacando pasividad al valenciano pero llegando al punto de oro sin nervios y siguiendo con la estrategia al final vence Andoni por ippon de soto makikomi. Ya en la final se enfrenta al portugués Batista el cual consigue una ventaja de Yuko de Ko uchi gari , Andoni sube el ritmo igualando el marcador y después marcando ippon de soto makikomi. Buen torneo de Andoni pero todavía queda mucho margen de mejora.


En resumen TRES OROS para el club, buen torneo y agradecer a los padres desplazados hasta allí su colaboración y apoyo.


No hay comentarios: