martes, 12 de octubre de 2010

Torneo Ciudad de Caceres (Mixto por Equipos ). Bronce para Euskadi.


Crónica del viaje por Esteban Arrillaga.



La selección Vasca partió el viernes pasado en furgoneta rumbo a Cáceres para participar en este torneo, el equipo estaba compuesto por Jon Idarreta, Aiora Arrillaga, Aitzol Sacristan, Uxue Urkia, Mikel Paz, Maialen Zubeldia y Andoni Cazorla. Fue baja de ultima hora Uxue Urkia lo cual hizo partir al equipo con desventaja para este torneo. Dentro de esta selección el club contaba con tres integrantes Aiora, Maialen y Andoni.


Llegamos a Cáceres a las 19:30, donde seguidamente nos pesaron y alojaron en el centro de tecnificación. Ya el sábado, el torneo se inicio a las 10:00 con la participación de Seis equipos, Andalucía, Extremadura, Club Sotillo, Portugal, selección española y Euskadi. El sorteo nos juntó en la liga con Extremadura y Portugal, pasando los dos primeros a los cruces.

EUSKADI-EXTREMADURA

Jon empata con el extremeño en un combate de tu a tu, Aiora gana por ippon de Uchimata, Aitzol gana por dos wazaris, Mikel gana por ippon, pierden Maialen por wazari, Andoni por ippon y contando el peso que no teníamos el encuentro quedo empate a tres en el marcador pero ganamos por puntos 30-27.

EUSKADI-PORTUGAL

Jon, Aiora y Aitzol ganan sus encuentros con comodidad, pierden Mikel, Maialen y el peso que no teníamos dando lugar a empate. Teneníamos que solventar el encuentro en el ultimo combate donde Andoni tras ir ganando por wazari y Cuatro yukos, a falta de 29 segundos se rinde por estar indispuesto gástricamente. Portugal nos gana 3-4 dando lugar a la espera de la confrontación entre Extremadura y Portugal para ver cuales serian nuestras aspiraciones.

Extremadura vence con facilidad a Portugal 5-2 con lo cual pasamos la liga como segundos de grupo.

SEMIFINAL: EUSKADI - ESPAÑA

Buen trabajo del equipo, muy motivado, Jon gana por ippon de Uchi Mata, Aiora gana por ippon de Estrangulación, Aitzol gana por dos wazari de Morote, Mikel pierde por ippon de O goshi a falta de 7 segundos. Este combate fue vital ya que el empate nos daba muchas esperanzas al tener tres victorias por la máxima puntuación. Maialen pierde por Wazari dando lugar a empate a tres y dejarlo todo en manos de Andoni, donde en un principio marca un yuko de seoi poniendo muy nerviosos a muchos de los alli presentes. Al final la mayor envergadura y mejor condición física se imponen perdiendo Andoni por ippon de Uchi Mata.

TERCER Y CUARTO PUESTO: EUSKADI-EXTREMADURA

Andalucía se impone a Extremadura, por lo que nos vemos las caras otra vez con los anfitriones, Jon se impone por ippon de inmovilizacion (sankaku), Aiora vence por ippon de estrangulacion, Aitzol vence por ippon de sode, Mikel vence por ippon de te guruma, Maialen pierde por ippon igual que Andoni, con lo que ganamos el encuentro por 4-3, siendo el tercer puesto para Euskadi.

El podium quedo España, Andalucia, Euskadi.

Una vez terminado el campeonato y para aprovechar el viaje asistimos a cinco jornadas de entrenamiento con todos los participantes, al I congreso de mujer y deporte extremeño además de participar en el reciclaje de arbitros de la federacion extremeña impartido por la árbitro internacional Marivi Menendez.

Desde aqui agradecer a Julian Mangas (presidente de la federacion extremeña) a Raquel y Conchi el trato extraordinario que nos dispensaron asi como agradecer al equipo su entrega y buen hacer estos dias.

Esteban Arrillaga.