domingo, 24 de octubre de 2010

I CTO. DE EUSKADI POR EQUIPOS DE FEDERACIONES TERRITORIALES

El sábado 23 de octubre en las instalaciones del polideportivo Lamuza-Granja de Llodio se celebró el I cto. de Euskadi por equipos mixto por federaciones territoriales. El pesaje se inició a las 16:00 y el campeonato dio comienzo a las 17:00. Además se aprovechó la ocasión para realizar diversas exhibiciones de las diferentes artes que componen nuestra federación (aikido, kendo, jiujitsu, wu shu y judo).




Los equipos estaban formados por los siguientes pesos : femenino -52 kg, -57 kg, -63 kg, masculino -66 kg, -73 kg, -81 kg, -90 kg +90 kg. El equipo guipuzcoano estaba compuesto por los siguientes judokas:

-52 kg Aiora Arrillaga (Jc Usurbil)
-57 kg Maider Palavecino (Jc Ama Guadalupekoa)
-63 kg Maialen Zubeldia (Jc Usurbil)
-66 kg Daoud Doua (Jc Usurbil)
-73 kg Aitzol Arrozpide (Jc Usurbil)
-81 kg Xabier Urkizu (Jc Usurbil)
-90 kg Mikel Camarero (Jc Usurbil)
+90 kg Egoitz Mora (Jc Usurbil)


BIZKAIA-ARABA (4-3)

Apretada confrontación llegando al último peso empatados a tres, en este último combate se enfrentaban por parte vizcaína Miguel Manuel contra el alavés Rubén Extremeño, ganando el vizcaíno por un contundente ippon de uchi-mata.

ARABA-GIPUZKOA (1-7)


Siete de los componentes del equipo ganan sus respectivos combates por ippon, todos ellos por técnicas de proyección, el único punto cedido fue el de -73 kg donde el vigente campeón del internacional San Marcial de Irún, Aitzol Arrozpide perdió por yuko ante Mikel Paz.

BIZKAIA-GIPUZKOA (0-7)

Contundente victoria ante la selección vizcaína donde no se cedió ningún punto. Destacar el empate de la joven judoka Maider Palavecino ante la experimentada Iraia Bidaurrazaga, y el combate de +90kg donde Egoitz Mora remontó un marcador adverso de wazari ante Miguel Manuel consiguiendo un ippon de o soto gari.



Objetivo cumplido, traer a las vitrinas de la federación Guipuzcoana el primer Campeonato de Euskadi por equipos mixto, zorionak a todos los componentes del equipo.