lunes, 31 de mayo de 2010

World Cup Sao Paulo. Resultados

5º posición para Oiana.

La WC de Sao Paulo dejo con la miel en los labios a Oiana, que tras la semana de intensos entrenamientos entrenamientos en Brasil realizó un mejor papel que en el Grand Slam de Rio.

Abrió el campeonato ante la chilena Antonieta Galleguillos a la que controlaba en el suelo al inicio del combate llevándose la victoria por ippon. No tuvo que realizar el segundo combate, ya que la australiana Hannah Trotter no dio el peso. El pase a semifinal lo disputo ante la local Taciana Lima a la que empezó dominando por lo que los árbitros sancionaron con shido a la brasileña. Esto activó a la Taciana Lima que en el siguiente lance se llevó la victoria por ippon dejando a Oiana en la lucha por el bronce.

El primer combate de repesca lo disputó ante la rusa Natalia Kondratieva que nada pudo hacer ante el arrojo de Oiana. Uno tras otro cayeron 4 shidos para la rusa dejándola fuera del torneo. La disputa por la medalla de bronce volvió a emparejarla a la argentina y bronce olimpica Paula Pareto ante la que perdió en el Grand Prix de Dusseldorf. El resultado final fue el mismo, ganando la argentina por dos sanciones a una para hacerse con la medalla de bronce.

Como resumen, un 5º puesto con 2 combates ganados y 2 combates perdidos que sirve al menos para ir sumando puntos de cara a la clasificación para las siguientes Olimpiadas.





Resto del equipo español



A destacar el bronce obtenido por Cecilia Blanco en Sao Paulo, que fue la única medalla conseguida por el equipo español. Buen campeonato también para Conchi Bellorín, que a pesar de llegar a semifinales tras ganar tres combates cedió en los dos siguientes para quedar en 5º lugar. 7ª posición para Ana Carrascosa que perdió en cuartos ante la mongola Bundmaa y en la repesca ante la local Erika Miranda. Tanto Laura Gomez como Sugoi Uriarte perdieron su primer combate quedando sin opciones de luchar por las medallas.

Esperemos que el equipo español pueda mejorar los resultados en siguientes salidas, ya que la clasificación para las Olimpiadas se está poniendo muy cara.



No hay comentarios: