lunes, 10 de mayo de 2010

Liga Nacional 2009-2010. Jornada Final y Clasificación

El pasado sábado 8 de mayo el CSD acogió la jornada final de la liga nacional. Con el ya comentado cambio de reglamento de la liga que permite los fichajes, se hace muy complicado a los clubes como el nuestro que participan con todos los judokas del club estar en la máxima división. Por lo tanto, y tras cumplir los objetivos tanto en masculino como en femenino, hay que resaltar el merito de lo logrado.


LAS CHICAS DEL JC USURBIL SUBCAMPEONAS DE LIGA NACIONAL





3ª JORNADA

El equipo afronto la jornada plagado de ausencias; Oiana en el Grand Prix de Tunez, Ane, Jessica y Mari Jose lesionadas... pero las chicas del Usurbil sacaron la casta y arrimaron el hombro para que no se notasen. El objetivo claro era ser primeras o segundas, y se consiguió sacando adelante los 3 encuentros, frente al Stabia 5-0, Sotillo 5-0 y Bushidokwai 2-2 ganando por puntos.


RESUMEN DE LA TEMPORADA

Estar por tercer año consecutivo en puestos de honor de la máxima división de la liga nacional no puede ser casualidad. Si alguien mira el podium y los clubes participantes, reconocerá el merito de estos tres años. Esta temporada todas las competidoras han sido del club, frente a equipos con fichajes o directamente uniones de clubs para mejorar el rendimiento. Las nuestras se han complementado entre cadetes, juniors, sub-23 hasta las seniors. Oiana Blanco, Aiora Arrillaga, Nerea Sanz, Andrea Arruabarrena, Maialen Zubeldia, Maier Uriarte, Ane Cazorla, Nerea Arruti, Jessica Romero, Mari Jose Sardon. Todas y cada una han realizado su aportación para este magnifico resultado que nos permite pensar con ilusión en el Campeonato de Europa por Clubs a celebrarse en Orleans el 24 de Julio.

Este es el premio para todas vosotras.


Esteban Arrillaga.









7ª POSICIÓN PARA LOS CHICOS DEL JC USURBIL



3ª JORNADA Y RESUMEN DE TEMPORADA

Esta jornada el equipo volvió a sus origenes, todos pensando en una misma dirección con el proposito de mejorar la situación que por diferentes motivos se había torcido. Se vence al Radikal por 5-0 y al Corpore por 4-1, y se pierde frente al JC Alicante por 3-2 y con el campeón Brunete 5-0 para acabar en un 7ª posición en mitad de la tabla.

La conclusión principal es que podriamos haber repetido podium al igual que el año pasado. Sin embargo el nuevo formato nos asustó y no nos propusimos una meta ambiciosa lo que hizo relajarse a la gente. Estos factores hicieron que al equipo le faltara un puntito para sacar adelante enfrentamientos que el año pasado se solventaron favorablemente. Claro ejemplo de esto es que de los 6 enfrentamientos perdidos, 4 fueron por el resultado de 3-2.

No obstante estoy orgulloso de todos los que en la 3ª jornada (y anteriores) lo dieron todo para mejorar. Andoni Aizpurua, Daoud Doua, Ibai Peña, Jaime Torre, Aitzol Arrospide, Xabier Urkizu, Mikel Camarero, Egoitz Mora, Iker Lizarribar y Mikel Ponga.

Zorionak a todos.

Esteban Arrillaga.






No hay comentarios: