miércoles, 12 de mayo de 2010

Crónica del campeonato de españa infantil y cadete

A pesar de publicar los resultados tras los campeonatos, faltaba la crónica realizada por Esteban.


CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Ane Cazorla (Bronce) -63kg.

Cuando alguien tiene un mal día, nada le sale y cada combate sufre para ganarlo pero consigue una medalla en un campeonato importante, es que hay madera. De cinco torneos cuatro podios no está nada mal. Zorionak Ane.

Beñat Aburuza (5º puesto) -81kg.

Muy buen campeonato de Beñat en su primer año cadete se plantó en semifinales ganando sus dos primeros combates por la vía rápida. En semifinales pierde ante Atares (Aragon) y el bronce ante Intxaurraga (Euskadi) en un combate dominado por Beñat. Zorionak eta jarraitu horrela.



CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Maider Matilla (Bronce) -36kg.

Buen torneo de Maider en su primer año infantil, no le pudo la presión en ningún momento y ganó sus tres combates por ippon. Solo cedió ante la campeona de España, la manchega Lucia Moreno. Zorionak.

Naroa Sanchez (-) -48kg.

Como en toda la temporada a Naroa le pasó factura el peso, ya que siempre que tiene campeonato pierde 2 kilos en esa semana y otra vez estaba en el peso anterior. Su combate lo iba ganando por wazari pero posteriormente la diferencia de peso le pasó factura. Zorionak.

Xabier Cazorla (Oro) -66kg.

Ganó todos sus combates por ippon, el único que le inquietó fue el navarro Mendiola en la semifinal. La nota negativa es que la gente está creando una aureola de Campeón (estrella) alrededor de Xabier, no le dejan en paz y creo que esto no le beneficia en su crecimiento y mejora personal. Como todo el mundo, alguna vez tiene que perder y veremos lo que ocurre. Zorionak Xabier, pero recuerda: poliki, poliki.


No hay comentarios: