miércoles, 19 de mayo de 2010

British Open 2010. 7º puesto para Maier y Nerea. Resultados y crónica

La incansable actividad del volcán Eyjafjallajökull, finalmente no tuvo gran repercusión en la celebración , este fin de semana, del British Open 2010, que contó con una gran afluencia de judokas, casi 400 procedentes de 24 países. Nos lo corrobora nuestra judoka Nerea Sanz, "Es el tercer año consecutivo que voy allí y se nota que cada año el campeonato va creciendo: más público, más países, más competidores...". Este crecimiento está ligado al espectacular aumento de clubes y territoriales españoles que aportan judokas al evento. "En algunos pesos, había casi más judokas Españoles que ingleses" comenta Nerea. Y es que representaban a España hasta 55 judokas, detras del anfitrion el país que más judokas aportó al campeonato.

Entre los aciertos del campeonato cabe destacar la modalidad de doble repesca que en estos tiempos donde impera la eliminación directa en muchos de los torneos internacionales, permitió ir sumando combates y experiencia a la preparación de los judokas, que es de lo que se trata. En el apartado negativo hay que hacer referencia al caos vivido en la jornada del sábado, con todos los judokas presentes desde las 9 de la mañana y sin saber a que hora comenzaba cada peso. La categoría de -60kg comenzó a las 16:00 sin que nadie les avisara que competían a la tarde. Para la jornada del domingo se subsanó el error y repartieron un horario aproximado que permitió a los judokas organizarse.







En el apartado deportivo, nuestras dos judokas acabaron en 7ª posición. En la jornada del sábado Maier Uriarte abrió su competición en la categoría de -63kg ante la local Tamsyn Rutter a la que supero ampliamente por wazari y tres yukos. En segunda ronda remontó un wazari a la medallista nacional inglesa Kate Walker para pasar a cuartos de final. En esta ronda se midió a la prometedora inglesa Gemma Howell, que a la postre se proclamó campeona del torneo, contra la que no tuvo demasiadas opciones.

En primera ronda de repesca venció por ippon a la norteamericana Anna Palmer. En la siguiente ronda, el pase a disputar el bronce, Maier se topó con la alicantina Isabel Puche a la que había vencido recientemente en la 2ª jornada de liga nacional. Sin embargo esta vez la victoria se decantó por Puche dejando fuera a Maier. El balance de la competición debe ser positivo tras realizar 5 combates marcando 2 ippones, 1 wazari y 3 yukos.







En la jornada dominical Nerea Sanz abrió su competición en -48kg frente a la rusa Kristina Rumyantseva. La rusa y medallista internacional dominó el combate sin dar muchas opciones a la irunesa, a la que venció por dos wazaris.

Gracias a la doble repesca pudo seguir compitiendo, esta vez ante la bronce nacional 2010 Laura Carriches a la que venció ampliamente tras realizar un buen combate. Las buenas sensaciones se disiparon en el pase al bronce donde se enfrento a la francesa Anna Cremades. Cuenta Nerea que, "salí un poco descentrada al combate y me marcó yuko. Para cuando empecé a espabilar ya me fué imposible remontar y solo conseguí sacarle un shido". Una verdadera pena, ya que como nos cuenta Nerea "las sensaciones que tenía antes de ir a Londres eran muy buenas y esperaba sacar algo más, pero hay que seguir luchando e intentar mejorar los errores cometidos."


--Resultados Completos--




No hay comentarios: