domingo, 11 de abril de 2010

Sector Norte Sub-23. Resultados

Tres de los 5 judokas que participaron en la fase sector han logrado clasificarse para el campeonato de España a celebrarse el 23-24 de Abril en Getafe, que junto con las 2 clasificadas directas, Nerea Sanz y Nerea Arruti, suman 5 representantes del club para el nacional sub-23.




-48 Kg Eneritz Agoües (3ª): Participa en una liga de cuatro donde el combate ante la representante navarra (Itxaso) marcó todo el campeonato. Eneritz dominó el combate tanto en el marcador como en el tatami, pero las entradas con la espalda ladeada dirección suelo con Eneritz siempre acaban en contra e ippon para su rival. Luego ganó a la aragonesa mas difícil, Beatriz , por yuko dominando el combate. Ya en el ultimo enfrentamiento contra la aragonesa Paula se decidía el puesto de Eneritz, (1ª,2ª o 3ª) ya que Paula había perdido con Beatriz. Se vio un combate mal arbitrado ya que el judo lo puso Eneritz y la aragonesa solo esperaba. Los árbitros no se ponían de acuerdo; cuando uno pedía pasividad el otro no y viceversa, lo que propicio un yuko a favor de Paula en una contra, en el ultimo minuto Eneritz saco dos sanciones de pasividad (que las tenían que haber dado antes) y llegan al punto de oro, donde Eneritz da por entregado el combate al no mantener la tensión y pierde por yuko en una contra.


-52 Kg Aiora Arrillaga (2ª): También en una liga de cuatro, ganó el primer combate a la navarra Amaia Larrea de yuko, duro combate con mucho desgaste físico por parte de ambas. En el segundo combate gana por ippon a una de las representantes de aragón. En el tercer combate pierde con Terrades por ippon de uchi mata, tras un fallo de Aiora en el Kumikata. Toca recuperase físicamente y hacer mas caso de las estrategias establecidas.


-63 Kg Maialen Zubeldia (2ª): Categoría con dos ligas y cruce. En su primer combate gana por ippon a la representante navarra, muy centrada y sabiendo lo que tenia que hacer y lo que no. En el siguiente gana por ippon de Koshi guruma a la representante de aragon a los 10 segundos. En la semifinal gana a la otra representante aragonesa por ippon de inmovilización. Ya en la final con la clasificación en el bolsillo pierde con la navarra Sandra Avero por ippon de Harai goshi, al no mantener la tensión defensiva.


-78 Kg Jessica Romero (2ª): Pierde el combate con la representante navarra, pero siguendo con su tónica habitual lo entrego todo en el combate.




-81 Kg Andoni Cazorla (-): Categoría con dos ligas mas cruce, buenos combates de Andoni pero paga muy caros sus fallos, en los dos combates llevó la iniciativa ante rivales de mucha entidad, pero terminó perdiendo en la categoría de mas nivel del campeonato.




Los clasificados de Euskadi para la Campeonato de España Sub-23 a celebrarse en Getafe son:

-60 kg - Julen Idarreta (San Sebastian)
-66 kg- Alain Roman (Allerru)
-81 kg- Dasnel Gonzalez (San Sebastian)
-90 kg- Diego Fonseca (Erandio)
-100 kg- Iñaki Aizpuru (Lizardi)
+100 kg- Bukhula Oniani (San Sebastian)
+100 kg- Josu Eguiguren (Lizardi)
-48 kg- Nerea Sanz (Usurbil)
-52 kg-Aiora Arrillaga (Usurbil)
-63 kg - Maialen Zubeldia (Usurbil)
-70 kg- Nerea Arruti (Usurbil)
-78 kg- Jessica Romero (Usurbil)


Suerte para todos en la próxima cita.

Fotos de Arajudo.com . Pincha aquí para ver más fotos en arajudo.com

No hay comentarios: