martes, 13 de abril de 2010

Oiana Blanco rumbo al Campeonato de Europa

Oiana seleccionada para el campeonato de Europa.


La judoka oriotarra del Judo Club Usurbil ha sido seleccionada por los técnicos de la Federación Española de Judo para ser parte del combinado nacional que representará a España en el Campeonato de Europa. Oiana parte la semana que viene con el resto de la nutrida expedición española hacia la ciudad de Viena, que será la sede del campeonato entre los días 21 y 25 de abril. La Subcampeona del Mundo intentará mejorar el 5º puesto conseguido en la pasada edición celebrada en la capital georgiana, Tbilisi, y conseguir un buen resultado antes de la carrera por la clasificación para Londres 2012. No estará sola en este viaje ya que el técnico del Judo Club Usurbil Esteban Arrillaga viajará hasta Viena para apoyarla junto con algunos miembros del club.

También han sido seleccionados otros 2 judokas del país vasco, Yahaira Aguirre que debuta en un continental y Kiyoshi Uematsu que intentará repetir el buen papel realizado en el europeo de Lisboa 2008. Por comunidades, solo Madrid supera a la vasca con 5 judokas seleccionados, por los 2 de Valencia y 1 de Extremadura.




ACTUALIZACIÓN: Parece que Kiyoshi Uematsu no participará finalmente debido a una lesión. Le mandamos ánimos y le deseamos una pronta recuperación.



Concentración de preparación PreEuropea.


De cara a preparar el campeonato continental la Federación Española de Judo organizó una concentración entre el 8 y el 11 de Abril a la que acudió Oiana acompañada de la medallista nacional en -48kg Nerea Sanz. Las dos integrantes del Judo Club Usurbil se unieron en Madrid a un gran equipo de judokas para tratar de mejorar la puesta a punto entre todos.

Cabe reseñar que los integrantes tanto del equipo masculino como del femenino tomarán parte en el Campeonato de Europa por Selecciones. En este campeonato cada país presenta un equipo de 5 judokas que se enfrentan a los 5 de otro país. Tanto en chicos como en chicas España presenta equipos compensados y competitivos que lucharan por llegar al podio.

A la vuelta de Madrid, Oiana ultima su preparación antes de hacer la maleta hacia Austria donde pisará el tatami el 22 de Abril para competir en su categoría habitual, la de -48kg. Tras la competición individual compartirá equipo con el resto de las chicas para intentar sacar un buen resultado en el campeonato por equipos el día 25 de Abril.





Oiana recibe la beca ADO


El mes pasado recibimos otra buena noticia, Oiana veía reconocida su excelente trayectoria al recibir la beca ADO por parte del Comité Olímpico Español. La labor realizada por todo el club, guiada por el cuerpo técnico con Esteban Arrillaga a la cabeza, y materializada en los resultados internacionales de Oiana, se plasmó en la concesión de la máxima beca concedida a una judoka en este año.

Solo cabe felicitar a todos los participes de este logro, tanto desde el tatami como fuera de el.



La prensa se hace eco del próximo europeo


La próxima participación de la judoka del Judo Club Usurbil ya está dando que hablar en la prensa deportiva. Ejemplo de ello es la entrevista publicada por el Mundo Deportivo el martes 6 de abril, aunque Oiana ya nos ha comentado que ella nunca ha dicho que, tal y como refleja el periodista en el artículo, la medalla de plata del pasado mundial fuera inesperada. Habrá que mejorar la comunicación con los medios para que no vuelva a pasar...


MDG Entrevista Oiana



No hay comentarios: