lunes, 1 de marzo de 2010

Resultados World Cup de Polonia y Campeonato Nacional Cadete

WORLD CUP DE POLONIA

El fin de semana internacional no dejó ningún resultado positivo en la expedición española. Tanto en la world cup femenina como en la másculina los resultados no acompañaron a ninguno de los numerosos representantes del equipo nacional. Las únicas que llegaron a repesca fueron Maria Bernabeu y Raquel Prieto perdiendo ambas el primer combate de repesca y quedando clasificadas en 7ª posición.

Ver resultados completos

FEMENINOS
MASCULINOS

En el caso de Maier Uriarte, quedó emparejada en primera ronda con la joven israeli Yarden Gerbi que lleva una trayectoría emergente en el panorama internacional a tenor de sus últimos resultados: Bronce en el Grand Prix de Quingdao, 5 en el Gran Slam de Paris y 5ª en el Grand Prix de Dusseldorf. El resultado se decantó a favor de la israeli que se llevó finalmente el bronce. La repesca de cuartos dejo sin opciones de repescar a la nuestra.



BRONCE PARA ANE, 5º BEÑAT - CAMPEONATO NACIONAL CADETE

En primer lugar dar las gracias a Ramiro Tejeiro por hacer un esfuerzo personal importante para ir a arbitrar a Madrid este fin de semana. De no ser por su esfuerzo, ningún judoca de la federación vasca hubiera podido participar en los campeonatos, ya que era el único arbitro B disponible. A tener en cuenta además que la federación no se hizo cargo de ninguno de los gastos como el traslado, el alojamiento o las comidas de Ramiro, corriendo todos estos gastos a manos del club.

Durante un largo fin de semana, el pabellon Fernando Martin de Fuenlabrada ha sido testigo de lo que pueden dar nuestros judokas. El Campeonato Nacional Cadete reunía a los mejores a nivel nacional, dejandonos un bagaje regular en cuanto a resultados, pero bueno en cuanto a sensaciones. Hay que trabajar más algunos aspectos de la competición de cara a futuras citas como la del 27 de Marzo en Fuengirola.


Ane Cazorla, Bronce en -63Kg.
Buena competición de Ane que supo superar un sorteo complicado para repetir la medalla de bronce al igual que en el Villa de Madrid. Tras superar a la aragonesa Alba Salvador y a la canaria Selene Perez por sendos ippones, cayó ante la madrileña Saray Padilla, clara dominadora de la categoría, que a la postre se alzaría con el oro por doble wazari. En el combate por el bronce volvió a la senda de la victoria al vencer nuevamente por ippon a la madrileña Ariadna Garcia.


Beñat Aburuza, 5º en -81Kg.
Irregular actuación de Beñat, que tiene que mejorar algunos aspectos técnicos, y sobre todo confiar más en sus posibilidades. Debutó ante Santabriguida de Castilla Leon, rival al que venció en el combate por el bronce en el Villa de Madrid. Tras comenzar perdiendo por yuko, supo sacar adelante un combate complicado poniendo 2 yukos en el marcador. En el segundo combate venció con comodidad al catalan Oscar Gomez. En la semifinal ante el cantabro Palomares domino claramente el agarre y nada más empezar realizó 3 ataques peligrosos; sin embargo en las tres ocasiones no se defendió correctamente contra las estrangulaciones. La primera vez aguantó como pudo. La segunda aprovechó que estaban al borde para salir del area de competición. En la tercera no pudo hacer nada más que abandonar. Con el animo bajo se enfrentó al bilbaino Bosco Intxaurraga al que ya ganó en el Campeonato de Euskadi de este año. Sin embargo esta vez pesó la derrota de semifinales y tras realizar un combate a cara o cruz con numerosos ataques por ambas partes a falta de 20 segundos para terminar el combate Bosco se llevó el bronce mediante un ippon de uchi mata.

A pesar de ello destacar que pese a ser de primer año plantó cara su derrota, y puliendo algunos errores es muy probable que mejore este resultado en próximas competiciones.


Todas las fotos de Arajudo. Ver más...

Resultados Oficiales



En cuanto a los más jovenes, la participación se saldó con un oro, un bronce y un septimo puesto.

-36Kg. Maider Matilla (BRONCE): Realizó un buen combate ante Lucia Moreno de Castilla la Mancha, con agresividad y intentando hacer las cosas bien. Tras ir dominando el combate, un tropiezo justo cuando su rival realizó una de sus escasos ataques dejo a Maider sin opción de disputar la final. Lucia venció en la final, con lo que queda claro que Maider pudo haber obtenido un mejor resultado de no ser por ese tropiezo.

-40Kg. Paula Vicente (7º puesto): Poco pudo hacer en su primer combate ante la avilesina rodriguez, que le endosó 2 wazaris. Sin embargo en la repesca sacó a relucir su empeño y consiguió remontar un combate que perdía de wazari ante la extremeña Celia Hidalgo. En el segundo de repesca no pudo con la valenciana Esther Sario aunque siempre planto cara a su oponente.

-44Kg. Itsasne Arruabarrena (-): Perdió ante la valenciana Irene Guisado por ippon.

-48Kg. Naroa Sanchez (-): Perdió en su primer combate ante la valenciana Noelia del Toro. Se notó mucho la diferencia de peso, ya que Naroa dió 44,5 kg en el pesaje.

-42Kg. Jon Rubio (-): A pesar de ponerse por delante en el marcador, perdió ante el madrileño Raúl Sola. Hay que estar más atentos a los ataques del contrario, y defenderlos.

-66Kg. Xabier Cazorla (ORO): Xabier venció sus 5 combates por sendos ippones demostrando su superioridad sobre los rivales. Sin embargo lo mejor del campeonato no fue eso, sino la predisposición de Xabi para detectar las lagunas de su buen judo, y su predisposición a trabajar y mejorar. La conclusión es que lo mejor, está por llegar.


En general buen fin de semana, con el objetivo cumplido de seguir haciendo combates para adquirir experiencia de cara a futuras citas.

Seguimiento, resultados, y fotos

Más fotos en Arajudo.com

Zorionak a todos, y a seguir trabajando duro para obtener mejores resultados.

No hay comentarios: