lunes, 8 de marzo de 2010

Plata para Aiora Arrillaga en el Campeonato de España Junior 2010.

El pasado sábado 6 de marzo se celebró el Campeonato de España Junior 2010 en Arganda del Rey (Madrid), competición valedera para definir la Selección Nacional de esta categoría. El campeonato nos dejó una sola plata, un 5º puesto, y dos 7ºs puestos.


-48 Kg: Eneritz Agoües (-)

La subcampeona del año pasado en -44Kg se topó con la sorpresa del campeonato en la primera ronda, la andaluza Sara Reyes que tras derrotar a Eneritz llegó hasta la final. Al perder el primer combate, no tuvo opciones de repescar.

-52 Kg: Aiora Arrillaga (PLATA)

A pesar de no poder repetir el oro de la edición pasada, Aiora cumplió el objetivo de meterse en el equipo nacional para pelear por horizontes más ambiciosos. Para ello habrá que preparar las salidas internacionales e intentar sumar los puntos necesarios para clasificarse para el europeo de Bulgaria o el mundial de Marruecos.

Los dos primeros combates los resolvió con contundencia al ganar por ippon a Rebeca Vila (Galicia) y a Sonia Sieiro (Madrid). En semifinal dió cuenta de la aragonesa Andrea Garriga (aunque en los resultados oficiales dieron el resultado contrario) al vencerla por wazari. En la final se enfrento a Julia Figueroa, reeditando la final del año pasado. Sin embargo esta vez la victoria cayó del lado de la andaluza por yuko.

-63 Kg: Maialen Zubeldia (7ª)

Tras superar a la gallega Noelia Ferreira por ippon, Maialen sucumbió ante la madrileña Saray Padilla (que también ganó hace una semana a Ane Cazorla en el Campeonato Nacional Cadete) por wazari. En la repesca la andaluza Blanca Turrado la venció apartandola de las medallas.

-78 Kg: Jessica Romero (7ª)

A Jessica le tocó pelear en uno de los previos del peso. Tras vencer a Ruth Poncela de Castilla-Leon por ippon, no pudo hacer nada frente a la madrileña Marta Moreno que la envió a la repesca. En ella, la otra representante de Madrid derrotó a Jessica por ippon dejandola en 7º lugar.

-81 Kg: Andoni Cazorla (5º)

5º Puesto para Andoni, que a pesar de no sacar medalla seguirá en la pelea por estar en los campeonatos internacionales importantes gracias a la plata obtenida el año pasado.

Comenzó venciendo al cántabro Palomares (verdugo de Beñat en la semifinal del Campeonato Nacional Cadete) por ippon. En cuartos de final se topó con el catalán Ramon Roca, que dio la sorpresa venciendo a todos los favoritos de manera contundente y proclamandose campeón. Andoni perdió por ippon tras realizar una entrada desequilibrado que aprovecho el catalan. En el primer combate de repesca se enfrentó al aragones Jonathan Crespo, ganador de la fase sector norte. Andoni se impuso por ippon de harai makikomi, y pasó a disputar el bronce ante Igor Herrero, rival contra el que disputó la final el año pasado. El resultado se decantó a favor de Igor al dar los árbitros dos pasivos a Andoni.


Resultados completos

Fotos de Arajudo

Fotos de Hajime Judo

No hay comentarios: