domingo, 21 de febrero de 2010

Oiana Blanco 5ª en el Grand Prix de Düsseldorf (Alemania)

En un principio eran 3 los judokas españoles que iban a participar en el Grand Prix de Düsseldorf, pero finalmente se cayeron de la lista tanto Ana Carrascosa como Sugoi Uriarte por molestias físicas. Por lo tanto Oiana Blanco fue la única representante y se quedó a las puertas de conseguir una medalla. En -48Kg fueron 22 las judokas que entraron en liza junto con Oiana, aunque la categoría fue dominada claramente por las dos judokas japonesas, la campeona del mundo Tomoko Fukumi y Haruna Asami.

La veterana brasileña Polzin (27ª del ranking) le puso las cosas dificiles a Oiana en octavos de final. La rocosa contrincante supo imponer su poderoso agarre de zurda y bloquear los posibles ataques de la judoka del Usurbil, a la vez que realizaba ataques de sumi gaeshi sin mucho peligro pero que contaban de cara a la combatividad. De esta manera los arbitros amonestaron a Oiana por dos veces, poniendo a la brasileña por delante de yuko a los dos minutos de combate. En ese momento la brasileña pasó a la defensiva y pudimos ver a una Oiana mucho mas agresiva. De esta manera a falta de 1:15 para finalizar el combate un seoi nague permitía adelantarse a la oriotarra por wazari, aunque los arbitros tranquilamente habrían podido señalar ippon por la acción. En adelante Polzin intento en vano remontar el combate asumiendo riesgos, pero no le dieron resultado.

En cuartos de final la rival a batir era Paula Pareto, la actual bronce olímpica que había apeado de la competición a la otra brasileña, Sara Menezes, y a la local Sabine Goller. El combate se inicio igualado, con las dos judokas tanteando a su rival. Esto llevó a los arbitros a sancionar a ambas. Una serie de buenos ataques de Oiana no sirvieron para marcar, pero sí para que sancionasen por segunda vez a la argentina y subiera un yuko al marcador de Oiana. De ahí en adelante la argentina tomo la iniciativa, consiguiendo que amonestaran a Oiana por dos veces, dando la vuelta al marcador adverso y dejando el combate a su favor por wazari contra yuko. Oiana intento en vano remontar en los últimos compases del combate.

Asi pues Oiana no consigue una nueva medalla, pero consigue sumar puntos de cara a mantener su posición en el ranking mundial. Por su parte Paula Pareto perdió en semifinales ante la posteriormente campeona Tomoko Fukumi llevandose el bronce. El otro bronce se lo llevó Alina Dumitru que se lesionó en su semifinal ante Asami (plata).


Resultados Completos del Grand Prix de Dusseldorf
http://217.79.182.227/www.judo-world.net/ijf/grand_prix/2010_duesseldorf/


Ranking Mundial (antes del Grand Prix)
http://www.intjudo.eu/pictures/document/2010_02_15_ijf_wrl.pdf


Video Grand Prix Dusseldorf 2010 -48kg Blanco (ESP)-Polzin (BRA)



Más videos del Grand Prix
http://www.youtube.com/results?search_type=videos&search_query=Grand+Prix+dusseldorf+2010&uni=3

Fotos 1er Combate Oiana de Paco Lozano en Hajimejudo
http://hajimejudo.jalbum.net/GRAND%20PRIX%20-%20DUSSELDORF%202010/GALERIA%20DEL%20SABADO/PRIMER%20COMBATE%20DE%20OIANA/index.html

Fotos 2º Combate Oiana de Paco Lozano en Hajimejudo
http://hajimejudo.jalbum.net/GRAND%20PRIX%20-%20DUSSELDORF%202010/GALERIA%20DEL%20SABADO/SEGUNDO%20COMBATE%20DE%20OIANA/index.html

Resto de Galerias de Paco Lozano en Düsseldorf
http://hajimejudo.blogspot.com/2010/02/grand-prix-de-alemania-las-galerias-de.html

No hay comentarios: