domingo, 7 de febrero de 2010

Bronce para Ane Cazorla y Beñat Aburuza en el Internacional Villa de Madrid Cadete 2010. Resultados

2 trabajados bronces es el balance del Villa de Madrid Cadete 2010, donde compitieron 3 de nuestros jóvenes judokas. Un Villa de Madrid que reunió, además de los mejores judokas nacionales, a las selecciones de Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Una buena organización del torneo por parte de la federación madrileña, que incluso permitió seguir la competición online para los que no pudieron acercarse hasta el pabellón Europa.



-63 Kg (23 competidoras) Ane Cazorla

Buena competición de Ane que afrontó la competición sin demasiada presión que le permitió traerse un buen resultado para casa. Le tocó realizar combate previo ante la balear Tamara Cárdenas de la que se deshizo rápidamente por ippon de inmovilización a los 20 segundos del combate. En el segundo ante Pilar Rey de Madrid realizó un buen combate marcando wazari y volviendo a inmovilizar hasta llegar al ippon. La valenciana Clara Osca, que venció en diciembre a Ane en Totana, fue la siguiente rival que dejó en el camino al imponerse por 2 yukos realizando perfectamente el trabajo táctico preparado sin perder la calma en ningún momento, llevándose una victoria muy trabajada ante una rival difícil.

Ya clasificada para semifinales, su rival fue la inglesa Bekky llusey ante la que pierde por ippon de o uchi gari en un combate en el que podía haber hecho más. La derrota en semifinales la mandó a la lucha por el bronce que se disputaría en la jornada del domingo. La rival a batir por el bronce resultó ser la catalana Nerea Blanco a la que inmovilizó y estranguló a los 30 segundos de combate, consiguiendo una merecida medalla.


Balance positivo para Ane que vuelve a la senda del podio nacional. Esta medalla le tiene que motivar para seguir mejorando y subir a un cajón mas alto.


-81 Kg (24 competidores) Beñat Aburuza

El sorteo emparejó a Beñat con el ingles Conall McGregor, que al final dejó claro que era uno de los más fuertes del peso. El ingles se valió de su mayor velocidad para derrotar al usurbildarra por ippon. Lo mismo hizo con el resto de contrincantes hasta la semifinal, lo que le valió a Beñat para entrar en la repesca.

A los 15 segundos del primer combate de repesca derroto por ippon al madrileño Javier Plaza. Con el paso de los combates fue entonándose, ganando en su segundo combate de repesca al francés de gran envergadura Tanguy Bonnet. Para ello marco dos wazaris, el primero al minuto de combate de harai goshi y el segundo a falta de 40 segundos de ura nague, quitándose de encima un rival complicado. El tercer combate de repesca lo emparejó con el alemán Danny Hanke al que venció de o uchi gari al tercer minuto de combate en un enfrentamiento más complicado de lo que a priori parecía. Con este combate se ganó el derecho a pelear por la medalla de bronce, y de esta manera terminó la jornada del sábado para Beñat.

Ya el domingo se enfrentó al semifinalista del otro lado del cuadro, Manuel Santabrigida de castilla-leon. En un combate táctico Beñat se llevó el gato al agua mediante dos sanciones, llevando bien la estrategia y sabiendo mantener la calma. Hay que tener claro que no siempre se puede ganar por la vía rápida.

De esta manera Beñat tras disputar 5 combates se colgó un bronce que debe darle confianza de cara a futuras citas. A pesar de ser primer año cadete, y que hay que tener en cuenta a todos los rivales, este resultado indica que puede estar entre los mejores de la categoría.



-90 Kg (14 competidores) Jon Etxabe

A pesar de perder su primer combate, Jon Etxabe no desentono en la categoría. Se enfrentó a Gonzalo Rodriguez de madrid en un combate muy enrevesado y con muchas alternativas donde cualquiera de los dos pudo haber marcado ippon. Finalmente el madrileño se alzó con la victoria, pero hay que reconocer el trabajo de Jon que en su segundo año de Judo se desenvolvió adecuadamente.


Zorionak a todos, y a seguir trabajando con el mismo entusiasmo.




Resultados completos y fotos de la federación madrileña:

Pinchar Aquí.


Fotos de Arajudo.com

Pinchar Aquí


No hay comentarios: