domingo, 10 de enero de 2010

Resultados y Fotos Fase Sector Norte y Campeonato de Euskadi Cadete



Tras un viaje con muchas incertidumbres la expedición arribó a una nevada Vitoria, sede de la Fase Sector Norte y del Campeonato de Euskadi Cadete. Durante la fría mañana se celebró el clasificatorio para el Campeonato de España a celebrarse los días 23 y 24 de Enero donde la federación vasca resultó la clara vencedora al clasificar a 17 deportistas, seguida por la federación navarra con 8, y la federación de aragon con 4 clasificados. Todos ellos consiguieron el pasaporte para el acontecimiento mas importante de este año del judo nacional.

El Judo Club Usurbil fue el club que más aportó a esta victoria, ya que de los 16 vascos clasificados 10 son del club, mejorando los 9 clasificados de la última edición, e igualando el registro de hace 2 temporadas. Esto dice mucho del esfuerzo realizado por los judokas del club para estar a punto en esta gran cita, subiendo el nivel y la intensidad de los entrenamientos y dejando de lado fiestas y celebraciones para otra ocasión. Cabe destacar también las bajas de ultima hora de dos judokas del club, punteros a nivel nacional y asiduos y medallistas del campeonato de España, Iker Lizarribar (-100kg) y Mari Jose Sardon (+78 kg).

El bagaje final del club fue tres oros, siete platas y un bronce:

ORO: Aitzol Arrozpide (-73 kg), Nerea Sanz (-48 kg), Aiora Arrillaga (-52 kg)
PLATA: Andoni Aizpurua (-60 kg), Ibai Peña (-66 kg), Xabier Urkizu (-81 kg), Eneritz Agoües (-48 kg), Maier Uriarte (-63 kg), Nerea Arruti (-70 kg), Jessica Romero (-78 kg)
BRONCE: Mikel Camarero (-81 Kg)


Vascos Clasificados:

-60 kg Andoni Aizpurua (Usurbil)
-66 kg Kenji Uematsu (Yamabuki)
-66 kg Ibai Peña (Usurbil)
-73 kg Aitzol Arrozpide (Usurbil)
-81 kg Xabier Urkizu (Usurbil)
-100 kg Damaso de Castro (Yamabuki)
+100 Kg Josu Eguiguren (Lizardi)
+100 Kg Lander Arteaga (Amurrio)
-48 kg Nerea Sanz (Usurbil)
-48 kg Eneritz Agoues (Usurbil)
-52 kg Aiora Arrillaga (Usurbil)
-57 kg Iraia Bidaurrazaga (Getxo)
-63 kg Yahaira Aguirre (Getxo)
-63 kg Maier Uriarte (Usurbil)
-70 kg Ainhoa Toro (Ura)
-70 kg Nerea Arruti (Usurbil)
-78 kg Jessica Romero (Usurbil)


Resultados completos.

Suerte a todos en el Campeonato de España. (Ver circular Campeonato de España)

Fotos de Koro Arratibel.






Campeonato de Euskadi Cadete.

Ya por la tarde se disputó en el mismo escenario el Campeonato de Euskadi Cadete donde el club tenia clasificado a cuatro deportistas, dos en -81 kg, uno en -90 kg, y una en -63 kg con el resultado final de tres OROS. Todos ellos realizaron muy buenos combates destacando a Ane Cazorla, muy centrada en su trabajo, sin precipitaciones. Por otro lado Beñat Aburuza se proclamó campeón en una final ante Bosco Intxaurraga (uno de los mejores a nivel nacional de la categoría) con un soberbio ippon de Ura Nage. Los resultados respaldan el trabajo realizado hasta el momento y afianzan la convicción de que con el trabajo necesario se llega hasta donde se quiere.

Resultados:

ORO: Beñat Aburuza (-81 kg); Jon Etxabe (-90 kg); Ane Cazorla (-63 kg)


Resultados Completos

En definitiva otra jornada excepcional para el club, ZORIONAK a tod@s.


No hay comentarios: