martes, 17 de noviembre de 2009

Mitxel Salazar y Villa de Amurrio. Resultados y crónica.

Memorial Mitxel Salazar

Los representantes del club se trajeron para casa 1 Oro, 2 Platas, y 3 Bronces.





-60Kg Oier Lopez (Bronce)
Oier tiene destellos y condición para llegar más lejos que siempre el bronce, le falta entrenar con intensidad con rivales más duros en el club.

-66Kg Aratz Pinter
Le falta experiencia en competicion, los nervios le bloquean, debe tomarselo como un hobby, no como algo importante, para disfrutar de la competición.

-73Kg Abel Herrero, Ion Martin (Plata)
Abel se enfrento a Marc, judoka que entrena alguna vez en el club. Una mala entrada de Abel propició un shime waza a los 20" del comienzo del combate que dio por finalizada su competición.

Ion Martin realizó buenos combates, pero tiene que hacer más caso a la táctica de combate. No se puede hacer todo en un combate, marcar Wazari y recibir 3 shidos seguidos por tirarse. Tiene que calmarse, ya que se motiva en exceso. No obstante realizó un buen torneo. Felicidades.

-81Kg Mikel Camarero (Plata)
Buenos combates de Mikel que arriesgo lo justo para poder llegar a la final. Cuando mejore su condición fisica tendra mejores sensaciones. Buen combate ante Tharik, arriesgando lo justo y minando la escasa condición física del rival.

-90Kg Iñigo Ubieto (Bronce)
Iñigo es capaz siempre de lo mejor y de lo peor. Tuvo oportunidad de ganar el torneo con la liguilla pero echó todo por la borda con la constumbre que tiene de hacer sumi gaeshi cuando le agarran la pierna. Más concentración con lo que se hace.

-57Kg Andrea Arruabarrena
Todo no consiste en dar el peso, el esfuerzo no se ve recompensado porque llega sin combustible al campeonato, ya que lo ha usado todo para bajar de peso. Por eso a mitad de combate no rinde, hay que cuidar más este aspecto.

-63Kg Maier Uriarte (Oro), Maialen Zubeldia (Bronce)
Maier se vio perjudicada por la medida del tatami (6x6) ya que su forma de competir es en la zona. Al quitarle esos 2 metros casi todas sus entradas de proyección no eran validas por esa razón. Buen combate con Angela Valles, sacó la garra cuando más lo necesitaba.

Uno de los mejores torneos realizados por Maialen, contra rivales duras, que sacó adelante por casta y condición, sobre todo en los puntos de oro. Muy buen combate en semifinal con Angela Valles perdiendo de Yuko, pero arriesgando para ganar.


En definitiva, buen torneo para los no habituales que llevaron muy bien la representación del Judo Club Usurbil.

Zorionak

Esteban


Fotos del campeonato en arajudo



Torneo Int. Villa de Amurrio infantil.

Nuestros infantiles conquistaron dos platas y cuatro bronces en este torneo.

-42Kg Jon Rubio (Plata)
Buen inicio de temporada para Jon, todavía le falta rodaje en competición, solventó muy bien los combates de su eliminatoria sobre todo el de la semifinal con un expectacular ippon de Tomoe Nague.

-50Kg Nestor Laca (5º clasificado), Hodei Agoües
Buenos combates por parte de Nestor que todavía esta bajo de peso en esta categoría. Ganó dos combates, y perdió otros dos.

A Hodei esta vez le tocó perder, pero ya le tocará ganar.

-60Kg Iker Nikols (Bronce), Peio Ruiz (Bronce)
Buena actuación de ambos pero Iker pudo hacer mucho más, hay que mejorar la actitud.

Peio, buenos combates, felicidades.

-40Kg Paula Vicente (Plata), Maider Matilla (Bronce)
Paula realizó buenos combates, pero tiene que tener más caracter a la hora de pelear. En esta categoría de edad esto es indispensable.

Por parte de Maider, buen judo, pero sus 34Kg pasan factura en esta categoría de peso. El cambio de normativa (hay un nuevo peso de -36Kg) le viene muy bien.

-44Kg Itsasne Arruabarrena (Bronce)
Itsasne tiene que quitarse la presión en competición, cuando compita como entrena tendremos a una Itsasne campeona.

-48Kg Naroa Sanchez
Con Naroa siempre hay fallos arbitrales. Ella arriesga todo el combate y los arbitros fomentan el antijudo (bloqueo), al final siempre una contra en el último momento le hace perder. Pero ese camino es el bueno, aunque se pueda pensar lo contrario.


Zorionak

Esteban






1 comentario:

juantxo dijo...

Un buen entrenador como Esteban sabe sacar lo mejor de nosotros. Felicidades a todos y a disfrutar.