domingo, 22 de noviembre de 2009

Liga nacional 2009-2010. 1ª Jornada.

Foto jornada final temporada 2008-2009

El sábado 22 de noviembre se abrió esta nueva edición de la liga nacional. La incertidumbre que generaron las nuevas normas quedaron plasmadas sobre los tatamis del CSD, donde se pudieron ver equipos muy potentes en todas las categorías, auténticos combinados con el objetivo final de hacerse con el titulo por encima del nombre del club. Los resultados de los dos equipos del Usurbil dejan todavía en el candelero las opciones de ambos equipos, sobre todo en el caso de los chicos.


1ª División Femenina

Tras finalizar la 1ª jornada de la Liga Junior, y con cierto retraso, fueron las chicas las que saltaron al tatami para defender los colores del club. El equipo estuvo formado por las siguientes judokas:

-52Kg: Nerea Sanz, Aiora Arrillaga, Oiana Blanco.
-57Kg: Andrea Arruabarrena.
-63Kg: Maier Uriarte, Maialen Zubeldia.
-70Kg: Nerea Arruti.
+70Kg: Mari Jose Sardon.















El primer encuentro ante el Brunete madrileño se saldo con un contundente 5-0 para las Usurbildarras. El cinco estuvo formado por Aiora, Oiana, Maier, Nerea y Marijo. Todas y cada una de ellas se deshizo de su rival llevando la máxima puntuación al marcador, el ippon.

El segundo encuentro se saldó con una derrota por 2-1 ante el Judokan, equipo que más se ha reforzado en esta edición de la liga, tanto en chicas como en chicos. En -52Kg Nerea Sanz realizó un buen combate poniendo por delante a nuestras chicas. Oiana Blanco saltó al tatami en -57Kg, dos categorías más que la suya habitual, para plantar cara a la internacional portuguesa Joana Ramos. El combate fue parejo y duro, y ninguna de las dos pudo marcar empatando su combate. En -63Kg Maier Uriarte realizó otro combate duro con el mismo resultado. Empate y segía el 1-0 para las Usurbildarras. En el siguiente combate a Nerea Arruti le faltó algo de confianza en si misma para llevarse el combate ante Alba Lopez perdiendo de yuko por 2 shidos. Con el empate en el marcador, el último combate determinaría el resultado del encuentro.

Se enfrentaron Mari Jose Sardon y Africa Gutierrez, judoka internacional por España recientemente retirada de la alta competición. Un buen trabajo de suelo de la valenciana valió para llevarse la victoria y el encuentro por un 2-1 final.

Por último el Lizardi no acudió a la 1ª jornada dejando un 5-0 por inconparecencia. Una pena, ya que hacer 900 kilometros en un día para que las rivales no acudan no es del agrado de nadie.

Comentario de Esteban, entrenador del equipo: Después de esta 1ª jornada vamos en 5ª posición, pero con un encuentro menos que los 2ºs estamos en podium. Dependemos de nosotros mismos para conseguir el podium.

CLASIFICACION TRAS LA 1ª JORNADA


1ª División Masculina

Al llegar al pabellon del CSD se disiparon muchas dudas en cuanto a lo dura que va a ser la temporada. Muchos fichajes y de calidad en la mayoría de clubes, hicieron aflorar algo que suele faltar al equipo en algunas ocasiones. Actitud de luchar. Sin embargo en esta ocasión no fue suficiente, ya que algunos pequeños errores dejaron un resultado de 1 victoria y 2 derrotas que podría haber sido algo mejor.


Judo Club Usurbil 2 - Judokan 3
Cinco: Daoud, Aitzol, Xabier, Egoitz, Iker.

A priori uno de los equipos llamados a estar arriba, con medallas nacionales o internacionales en todos sus pesos, el judokan, fue el primer adversario. Daoud Doua realizó un buen combate ante el rumano Nicolae Duna llevandose la victoria por yuko. El siguiente combate ponía la igualada al perder Aitzol por ippon frente a David Flecha. Xabier Urkizu volvió a poner por delante a los Usurbildarras al imponerse por ippon de O Uchi Gari. En -90Kg Egoitz Mora realizó un sobrio combate frente al alemán Florian Gemroth pero falló en los segundos finales al cambiar de guardia, permitiendo al alemán marcar un yuko ya imposible de remontar. Con el 2-2 en el marcador, el último combate volvió a enfrentar a Iker Lizarribar a Angel Parra, que al igual que en el campeonato de españa poco pudo hacer ante la envergadura del madrileño. Un 3-2 final con sabor agridulce ante uno de los favoritos.


Campol 0 - Judo Club Usurbil 5
Cinco: Andoni, Aitzol, Xabier, Egoitz, Mikel.

Los recien ascendidos del Campol presentaron un equipo solido, pero sin -73Kg. Andoni dominó su combate hasta el 2º minuto cuando marcó un ippon de bella factura. En su segundo encuentro, Xabier comenzó confiado, lo que le valió un wazari en su contra. Sin embargo supo enmendar su error marcando ippon a mediados del combate. Egoitz realizó un buen trabajo de suelo para llevarse su combate. Por último Mikel puso el punto final con un bonito ippon de Harai Goshi.


Stabia 3 - Usurbil 2
Cinco: Ibai, Aitzol, Xabier, Egoitz, Iker.

El Stabia, con 3 fichajes en sus filas, se parecía poco al equipo con el que coincidimos desde hace 5 temporadas. Ibai puso el 1-0 al marcar ippon de Osoto Gari en el primer combate. En el 2º Aitzol Arrospide realizó un buen combate adelantandose de yuko hasta el minuto final donde un error permitió a su rival marcar wazari dejando la contienda en 1-1. En -81Kg Xabier Urkizu se enfrento al medallista nacional del 2009, el andaluz Pablo Rodriguez, primer fichaje del equipo extremeño. En un buen combate, Xabi marco un yuko e inmovilizó al andaluz volviendo a poner por delante al equipo.

Egoitz Mora se enfrentó al navarro Fran Martinez en -90Kg perdiendo de barrido y inmovilización posterior en un error al barrer sin agarre adecuadamente. Con un marcador parcial de 2-2, Iker se jugó la victoria contra el también navarro Santi Díaz. El empate le valía al conjunto Extremeño por puntos en las victorias, por lo que Iker salió muy agresivo lo que le valió un primer shido a Santi. El combate siguió igual, pero a falta de 30 segundos y cuando la presión sobre el navarro, al borde de la 2ª sanción, era mayor Iker arriesgó con un mal seoi nague que su rival contró, marcando un yuko y dejando el encuentro en 3-2 para los extremeños.

Comentario de Esteban, entrenador del equipo:

Tenemos que adaptarnos rápidamente a esta nueva liga, es mas exigente, pero he visto que el podium es factible. Hay que enmendar los fallos, pero hay equipo para ello. Es labor de TODOS el conseguirlo, solo con dos puntos vamos los sextos en chicos y hemos perdido por la mínima con gente que esta en podium ahora mismo, lo cual indica nuestro potencial.



Comentario general de Esteban, entrenador del equipo:

Estoy orgulloso de todos los que han participado en esta 1ª jornada, ya que todos nuestros judokas pertenecen al club, que visto lo visto pocos pueden decir esto. Hay clubes que han participado sin ningún judoka de su club, y otros con tan solo uno en sus filas, pero estas son las nuevas normas y no hay mas remedio que adaptarnos. Esta es la palabra que determina la primera jornada y lo vamos a CONSEGUIR.

CLASIFICACION TRAS LA 1ª JORNADA



Fotos de la crónica de Hajime Judo y Arajudo.

GALERIA DE FOTOS CHICAS HAJIME JUDO

GALERIA DE FOTOS CHICOS HAJIME JUDO

GALERIA DE FOTOS DE ARAJUDO



No hay comentarios: