sábado, 15 de agosto de 2009

Stage Coimbra 2009

Stages Anteriores

A pesar de la poca actividad del blog, los judokas del club no han parado en todo el verano. De hecho han estado presentes en prácticamente todos los stages importantes. Beñat Aburuza fue convocado por su buena actuación en el de campeonato de España a participar en la concentración nacional infantil y cadete de Andorra del 4 al 10 de julio. Alli se midió a los cadetes, que le dejaron claro que el año que viene será duro.

El siguiente punto de encuentro fue la 10ª edición del Stage de Torrelavega con Jeon como profesor estrella. Acudieron aparte de Esteban y Mariaje, Andrea Arruabarrena, Ane Cazorla, Maialen Zubeldia, Aiora Arrillaga, Oiana Blanco y Aitzol Arrospide. Segun Esteban, "Un éxito de participación en las 10º jornadas de Torrelavega. Jeon no defraudó ante las expectativas creadas sobre este curso. Sobre todo dar la enhorabuena al JC Torrelavega y a su cabeza visible Raúl, ya que no solo el que impartió el curso fue de primer nivel, sino que la organización estuvo a la altura que el curso exigía; todo muy bien organizado."

Posteriormente Oiana Blanco estuvo en la siempre multitudinaria concentración de Castelldefells preparando su próxima actuación en el mundial de Rotterdam. Tras el Open de Alemania donde quedo en 3er lugar, también participó en el stage posterior para medirse con las mundialistas de su peso. Y por último se encuentra estos días en la Concentración Nacional Premundial que se desarrolla en el CAR de Pamplona, acompañada de Esteban y Mariaje.


Stage Coimbra 2009

Al igual que en la pasada edición (y muchas anteriores), comienza la pretemporada para la mayoría de los judokas del club con la 21ª edición del Stage de Coimbra. Este año sin embargo, se rompen todas las marcas ya que son 23 los usurbildarras de todas las edades que acuden al citado stage. La lista de la expedición es la siguiente:

Eneritz Agoües, Aiora Arrillaga, Wendy Cerezo, Maialen Mora, Maialen Zubeldia, Ane Cazorla, Andrea Arruabarrena, Sarah Quijano, Yanire Alonso, Jessica Romero, Oiana Blanco, Nerea Sanz, Ibai Peña, Andoni Aizpurúa, Egoitz Mora, Mikel Ponga, Beñat Aburuza, Ahian Sánchez, Aitzol Arrozpide, Daoud Doua, Jaime Torre.

Y como responsables Esteban Arrillaga y María Jesus Domínguez.

El stage organizado por nuestro viejo conocido y amigo Pedro Gonçalves, contará en esta ocasión con 3 profesores de calidad para impartir sus conocimientos. Patrick Vial, 8º Dan y Entrenador de la Federación Francesa de Judo, con el que ya hemos compartido tatami anteriormente. Frederic Demontfaucon, Campeon del Mundo y bronce en las Olimpiadas. Y por último Nuno Delgado bronce Olímpico, junto con el que Esteban impartió el stage de Huelva el año pasado.

Aparte del elenco de profesores, también es muy interesante el numero de participantes. Se espera que más de 300 judokas abarroten el Estadio Universitario de Coimbra, procedentes de numerosos paises, entre otros, Francia, Israel, Angola, Cabo Verde, Portugal y España. La calidad de los combates esta asegurada.



Stage Coimbra 2009

No hay comentarios: