lunes, 27 de julio de 2009

Bronce para Oiana en el Open de Alemania



Como parte de su preparación para el campeonato del mundo a celebrarse en Rotterdam a finales de Agosto, Oiana participó en el Open de Alemania - considerado como uno de los más fuertes de nivel B - dejando un buen sabor de boca. Y es que el nivel de la competición era muy elevado, - la máxima favorita y campeona olimpica Alina Dumitru perdió sus 2 combates - y las 19 participantes mostraron que las medallas en el mundial van a estar caras.

Oiana comenzó su campeonato venciendo a la local Anita Mittwede de ippon. En el segundo combate le tocó enfrentarse a la multiple medallista de World Cups, Ludmila Bogdanova, a la que Oiana ya había vencido en el campeonato de Europa disputado este año en Tbilisi. Al igual que en aquella ocasión las dos judokas llegaron al punto de oro, sin embargo esta vez la rusa logró marcar un wazari que enviaba a Oiana a la repesca.

En el primer combate de la repesca la rival a batir era la representante de Kazajistan Alexandra Podryadova. Al igual que en la World Cup de Varsovia del año pasado Oiana superó a la asiatica por ippon de proyección. En el segundo combate de repesca se deshizo de la Austriaca Valentina Schauer de ippon de juji gatame.

En la disputa por el bronce la rival era una vieja conocida, la rusa Samojlova, ante la que también disputó el bronce en la world cup de sofia del año pasado. En su último enfrentamiento la rusa impuso su fortaleza ante la oriotarra, sin embargo esta vez Oiana supo imponer un ritmo alto que le valió para llevarse la victoria por dos shidos.

En definitiva, un bronce para Oiana que permite seguir preparando el mundial de Rotterdam con ilusión. En este caso, se queda en Alemania el resto de la semana entrenando con las participantes del torneo.

En cuanto al resto de españoles en liza, solo Vasile Capsa del Judo Club Valencia pudo clasificarse en 7º puesto.


Todos los resultados de la competición: Pincha aquí.



No hay comentarios: