lunes, 1 de junio de 2009

Liga 3ª Division: 3 puesto en el Play-off y a segunda!!


El equipo dio la cara y supo sufrir, pese al calor extremo, para conseguir el objetivo de subir desde una complicada 3ª, a 2ª división. Los judokas que hicieron esto posible fueron:

  • -66Kg. Iñigo Etxaniz e Iñigo Mitxelena
  • -73Kg. Jaime Torre
  • -81Kg. Mikel Camarero
  • -90Kg. Iñigo Ubieto y Josu Arruti
  • +90Kg. Mikel Ponga

La igualdad entre los equipos clasificados para el play-off de 3ª quedo manifiesta en lo ajustado de los resultados. Tras conocer la ausencia de 4 equipos, se realizó el sorteo del peso inicial, que recayó sobre -73Kg. El segundo equipo del Usurbil abría la veda ante los madrileños del Kobe-Hiroshima con gran cautela, ya que una derrota dejaba al equipo fuera de la repesca.

Los primeros dos combates se resolvieron rapidamente. Tanto Jaime como Camarero realizaron sendas estrangulaciones ante las que sus oponentes poco pudieron hacer salvo rendirse. En -90 Josu protagonizó un combate igualado ante un rival correoso. A pesar de marcar yuko y adelantarse en el marcador, un ataque innecesario de Josu fue contrarestado por el madrileño para poner el empate en el marcador, y finalizando el combate en Ikiwake. Los dos combates siguientes los solventaron con sendos ipones de osaekomi tanto Mikel Ponga como Iñigo Etxaniz. El encuentro finalizó con un 4-0 a favor del Usurbil.

En 2ª ronda tocó medirse a los vizcainos del Yamabuki, uno de los claros favoritos. Combinando en sus filas a judokas contrastados como los hermanos Uematsu o Garikoitz Yanguas con jovenes con proyección como Casas, etc. presentaban un equipo compensado. Con el objetivo de ganar el encuentro se cambió la táctica presentando a -66kg Mitxe, -73kg Jaime, -81kg nadie, -90kg Camarero, y +90kg Ponga. En el primer combate Jaime no pudo con Casas, a quien ya había ganado con anterioridad, llegando al final del combate empatados. Tras el saludo y victoria para Kiyoshi en -81kg, Mikel Camarero realizó un buen combate ante Garikoitz Yanguas venciendo de yuko. Con el empate a una victoria en el casillero, Mikel Ponga no fue capaz de doblegar a su oponente, ya que no pudo plasmar su judo debido al inmenso calor del recinto. En el último combate Mitxe intento plantar cara a Kenji, pero un ippon de yoko tomoe nage sentenció la contienda a favor del vizcaino. La derrota final por 2-1 mandó al equipo a la repesca mientras que el Yamabuki confirmó los pronosticos venciendo con facilidad el resto de encuentros.

En el primer encuentro de la repesca el rival fue el Master Cordoba Marcobal, rival ante el que se cosecho una derrota durante la liguilla. El encuentro comenzó cuesta abajo, ya que Jaime perdió su combate de yuko y Mikel no fue capaz de ganar su encuentro finalizando en empate. Con el encuentro 0-1 en contra, el equipo reaccionó y se llevó los 3 puntos siguientes con autoridad dejando el marcador final en 3-1, para plantarse en la lucha final por el bronce y el deseado ascenso.

El encuentro final nos emparejo con nuestros viejos conocidos del URA de Bilbao. Los de Carmen Solana habían perdido la semifinal ante el JC San Sebastian tras ir ganando 2-0. Se esperaba un encuentro igualado, y así fue. En -73kg Jaime empataba su combate, y en -81kg Mikel también. En un tercer combate de infarto Josu Arruti empataba también en un inteligente combate. Tras 3 combates el marcador seguia en 0-0. Mikel Ponga realizó su mejor combate de la tarde ganando por ippon y poniendo por delante al JC Usurbil. En el último combate Mitxe combatió inteligentemente, sin dar opciones a su rival. Un yuko del bilbaino le dio la victoria parcial, pero el encuentro se decantó a favor del Usurbil con empate a victorias 1-1 pero con más puntos (10-5).

Con el tercer puesto se cumple con el objetivo del equipo de subir a 2ª división. Cabe destacar la labor de TODOS los que han participado en este logro, Iban Etxaniz, Iñigo Mitxelena, Jaime Torre, Iñigo Pons, Mikel Camarero, Iñigo Ubieto, Josu Arruti y Mikel Ponga.





Ver resultados completos.

Zorionak!.


No hay comentarios: