lunes, 25 de mayo de 2009

Beñat Aburuza campeón de España. Resultados y Crónica del campeonato de España Infantil y Cadete.

Beñat Aburuza realizó una buena competición que le dio la victoria en sus cinco encuentros proclamándose Campeón de España Infantil en +66Kg.

Este fin de semana (23-24 de mayo) se celebró en el Centro de Tecnificación de Alicante el Campeonato de España Infantil y Cadete 2009 de Judo, con una participación muy numerosa (mas de 450 judokas), y una afluencia de publico notable que dieron un colorido a la grada que se echa en falta en otras ocasiones.

Nuestro club se trajo para casa una valiosa medalla de oro de Alicante, la conseguida por Beñat Aburuza en +66Kg al ganar sus cinco encuentros. Sin embargo los cuatro componentes del equipo se dejaron la piel en el tatami, y a pesar de la "no repesca", realizaron un digno campeonato.


Los nuestros

-48 Kg Cadete. Myriam Gonzalez: El sorteo la emparejó con la madrileña y cabeza de serie Joana Leon. Comenzó el combate con dudas, cosa que aprovechó la madrileña para dominar el combate mediante el agarre. Tras varias acciones de peligro Myriam cayó por ippon lo que la dejaba sin opciones de repescar.

-57 Kg Cadete. Ane Cazorla: Le tocó realizar combate previo ante la Castellano-Leonesa Andrea Durantez. A pesar de las dificultades planteadas por Andrea, Ane pudo marcar en varias ocasiones y se llevó la victoria final por wazari. En el segundo combate se enfrento a la local Sidney Sanchez. El combate transcurrió muy igualado con alternativas para las dos competidoras. Ane incluso llegó a inmovilizar de sankaku a la valenciana, pero no llegó a marcar al salirse ambas competidoras del área reglamentaria (que por cierto eran de 7x7 metros, contra los 8x8 reglamentarios). A falta de 20 segundos para el final Ane no acertó a aguantar un sode de la valenciana, cayendo por el lado contrario de yuko, y perdiendo el combate. También quedó sin opciones de repesca al no llegar a cuartos de final.

+63 Kg Cadete. Mirian Alejandre: La extremeña Marina Giraldes fue su rival en el primer combate. La extremeña logro marcar a mitad del combate, lo que llevo a Mirian a tener que atacar. Esto no dio sus frutos, y permitió a la extremeña llevarse el combate por ippon de seoi nague al final de la contienda.

+66 Kg Infantil. Beñat Aburuza (ORO): Al igual que a Ane (y otros representantes de Euskadi) le tocó hacer combate previo, contra el aragonés Javier Santolaria que solventó a las primeras de cambio con un ippon de Harai Goshi. Esto dio confianza a Beñat que encadenó otras 2 victorias ante los representantes de extremadura y murcia también por ippon de osaekomi, lo que le dio el pase a la semifinal. En el se cruzó con el Balear David Ortega un rival de gran envergadura que puso en algún aprieto al usurbildarra. Sin embargo, varios yukos de Beñat fueron suficientes para plantarse en la final y asegurar la medalla.

El rival en la final fue el canario Santiago Trujillo, que venía de realizar muy buenos combates con un morote seoi nague de calidad, algo no muy habitual en estos pesos. Sin embargo Beñat no dio opciones al canario. Al minuto del combate, y tras marcar un yuko al canario, realizó un sankaku perfecto que le dio la victoria y el título de Campeón de España.

Esto permite a Beñat entrar en la selección nacional, y tener derecho a participar en las concentraciones de Andorra y Fuengirola que se llevaran a cabo durante la siguiente temporada.



Zorionak Beñat!






Fotos de Arajudo (Ver más) y Hajime Judo (Ver más)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak Beñat!! segi horrela.
besarkada handi bat.

Oiana dijo...

Zorionak Beñat!!!

Oso ondo eta oain lortutakuaz disfrutatu eta dazkazun gauza guztik aprobetxatzea.

Juantxo dijo...

Que GRANDE eres Beñat! Que a partir de ahora tiemblen los rivales.Zorionak!