domingo, 26 de abril de 2009

Resultados fin de semana

A parte de la participación de Oiana en el europeo, este fin de semana ha habido también otros frentes donde han participado judokas del club.

XV INTERNACIONAL DE NIORT. Torneo "Label A" FRANCIA

Se desplazaron a esta localidad francesa dos coches, pero una avería en uno de ellos impidió competir a todos ellos. En la jornada del sábado participaron Daoud Doua (-66 kg) y Jaime Torre ( -73 kg ). Daoud obtuvo un buen segundo puesto tras disputar un total de 5 combates incluyendo la final. Todos sus contrincantes fueron franceses. En cuartos de final se tuvo que esforzar al máximo para ganar por decisión tras combatir los 8 minutos sin lograr marcar a su adversario. Tras ganar la semifinal con solvencia (Wazari y yuko de ventaja), tuvo que esperar varias horas hasta disputar la final. Segun comento Daoud estaba sin fuerzas y cansado lo que no le permitió dar todo su nivel perdiendo el combate final. Buena competición para Daoud.

Jaime perdió el primer combate tras ir ganando por wazari. La derrota le dejo sin opciónes de repesca.

Ya en la jornada del domingo tocaba el turno a las chicas. Debuto Nerea Sanz (-48 kg) en una liga de 4 quedando 1ª de su liga tras ganar los 3 combates. En el cruce perdió por decisión tras luchar durante 8 minutos, aunque hubo una acción suya de kata guruma que podrían haber dado yuko. Bronce finalmente para Nerea.

Maier Uriarte luchó en la categoría de -63Kg donde hubo 4 liguillas de 4 pasando las 2 primeras a las eliminatorias. Quedó 1ª de su liguilla imponiendose a sus 3 rivales, y ganó 2 combates más para pasar a la final. En la final se midió otra vez a la 2ª clasificada de su liguilla, que solamente esperaba los ataques de Maier para intentar contrarla. En uno de los ataques de Maier la francesa consiguió su objetivo marcando el ippon final. Plata para Maier que realizó 6 combates bien peleados.


Destacar que a Daoud le dieron el premio "Fair Play" al deportista mas limpio, respetuoso con las reglas, los arbritros, etc.

Hizo las veces de responsable Egoitz Mora.

Resultados completos: Aquí


TORNEO SAN PRUDENCIO DE VITORIA SENIOR

Este domingo se desplazaron a Gasteiz cinco judokas y los resultados fueron los siguientes :

-66 kg Ion Martin Bronce
+100 kg Iker Lizarribar Oro

-57 kg Maialen Zubeldia Plata
-57 kg Andrea Arruabarena Bronce
-78 kg Jessica Romero Plata



CAMPEONATO DE GIPUZKOA INFANTIL

Se disputó el domingo 26 de Abril en el polideportivo de Lezo y fueron seis los seleccionados para este campeonato. Todos ellos obtuvieron medalla y tres de ellos la clasificación para los campeonatos de Euskadi.

-46 Kg Hodei Agoües Bronce
-50 Kg Gerva Pérez Bronce
+66 Kg Beñat Aburuza Oro
+66 Kg Antxon Estomba Bronce
-44 Kg Naroa Sánchez Oro
-57 kg Maialen Kortajarena Plata

Se clasificaron para el campeonato de Euskadi: Beñat, Naroa y Maialen.


1 comentario:

Juantxo dijo...

Felicidades a todos y todas.Por estar ahi dandolo todo por el club.Y a Daud por ese premio a la deportividad.(No sabia que dan ese premio).