domingo, 5 de abril de 2009

Jornada redonda del Judo Club Usurbil en la Liga Nacional

La tercera jornada de la liga nacional deja tanto a los chicos como a las chicas en la 2ª posición.

A pesar de tener el grupo mermado físicamente ambos equipos cumplieron los objetivos marcados antes de viajar a Madrid, que no era otro que mantener la 2ª posición de la tabla. Los equipos acataron los consejos de Esteban Arrillaga y Mariaje Domingo que acompañaron al equipo en la dura jornada del sábado, donde se conduce 4:30 horas hasta Madrid, se compite, y se vuelve a casa en otras 4:30 horas de viaje.

Primera División Femenina

Tras la reciente lesión de Sara (ponte buena pronto!) y otras ausencias como la de Aiora y Maialen, el equipo acudía en cuadro para disputar la última jornada de la fase regular de la liga femenina. Nerea Sanz, Oiana Blanco, Maier Uriarte, Nerea Arruti y Uxoa Etxarri se encargaron de defender los colores del club.

La jornada la abrieron frente a las valencianas del Judokan, el encuentro más dificil en teoría tal y como comentamos en la previa. Tanto Nerea como Oiana sacaron adelante sus puntos poniendo al equipo 2-0 por delante. En el siguiente Maier empato ante Carol Prats. Sin embargo en los dos siguientes combates la suerto no estuvo de nuestro lado. Tanto Nerea como Uxoa perdieron por Ippon ante sus dos rivales dejando el encuentro en empate a 2.

Los otros dos encuentros se sacaron adelante con sendos 5-0 ante Alcala-2000 y Kobe. Con estos resultados se empataba a puntos con el Judokan, pero las victorias parciales daban la 2ª plaza a las nuestras.

Tras finalizar la fase regular, el equipo debe ponerse a tope para intentar revalidar el título logrado el año pasado en el play-off a disputarse junto a la última jornada de los chicos.


Clasificación tras la fase regular.




División de Honor Masculina

13 combates ganados, 2 empatados. Este resultado resume perfectamente el transcurso de la jornada. El equipo compuesto por Andoni Aizpurua, Ibai Peña, Aitzol Arrospide, Xabier Urkizu, Egoitz Mora e Iker Lizarribar rozó el pleno. El sorteo del peso inicial deparó que -90Kg fuera el primero, iniciando Egoitz la competición, lo que no era muy propicio para nosotros por su lesión de rodilla.

El primer encuentro disputado fue ante el equipo maño de Las Fuentes. Egoitz realizó un combate inteligente ante Jorge Sanchez que acabó en empate. Iker anotó la primera victoria por Ippon de O Goshi. En -66Kg tras un combate igualado Ibai marco Yuko de Kata Guruma a falta de 30 segundos del final, pero un error suyo en la siguiente acción dió otro Yuko al contrario dejando el combate en un nuevo empate. Aitzol realizó un combate serio en -73Kg ganando y poniendo el parcial en 2-0, y redondeo el encuentro Xabi ganando de Yuko de Seoi Nague. El encuentro finalizó con un claro 3-0 .

Tras esto el equipo se vino arriba y se llevo 2 victorias por 5-0 ante Larraona y Brunete. Destacar el 5-0 al equipo madrileño que iba en 3ª posición. Una argucia tactica, y buenos combates por parte de Xabier, Iker, e Ibai valieron para sacar adelante el mejor resultado posible ante un rival directo por la lucha del podium.

A falta de una jornada donde se disputan tres encuentros, los chicos están en 2ª posición a 2 puntos del Judo Club Valencia y con 4 puntos de ventaja sobre un grupo de equipos (Alicante, Sotillo, Judokan, Brunete). Un resultado positivo en la última jornada valdría para refrendar la estupenda temporada del equipo con un deseado podio.

Clasificación tras la fase regular.


Fotos de Oiana Blanco.

Liga Nacional Judo 2009 3ª Jornada. Honor Masculina, Primera Femenina


Fotos Federación Madrileña Judo.

Fotos Jesus Asensio.


De cara a la última jornada (6 Junio) se esta pensando en fletar un autobús para apoyar a los dos equipos en esta importante cita. Los interesados hablar con Esteban o mandar un email a la dirección del club.

No hay comentarios: