domingo, 19 de abril de 2009

Campeonato España Sub-23 2009 en Aranjuez. Resultados

Platas para Nerea Sanz y Nerea Arruti, 5º puesto para Iñigo Mitxelena, 7º puesto para Aiora Arrillaga.


Buena actuación de los judokas del club que se trajeron para casa 2 medallas de plata y un 5º puesto entre los cinco integrantes que participaron en el Campeonato de España Sub-23 2009 de judo disputado en Aranjuez el pasado sábado 18 de Abril. Todos ellos dejaron un buen sabor de boca a padres, hermanos, amigos y entrenador por la motivación, el judo y entrega que desarrollaron en toda la jornada del sábado.







Nuestros judokas

Nerea Sanz (PLATA -48Kg). Buen campeonato para ella haciendo validos los pronósticos de meterse en la final. En su primer combate vence a Rebeca Gómez (galicia) por ippon de inmovilización. En segunda ronda vence a Lorena Castell (valencia) de yuko de Kata Guruma seguido de inmovilización combinado con luxación lo que obliga a Lorena a rendirse, este combate se preveía mas complicado pero Nerea lo solvento con mucha facilidad. En el combate de semifinal vence a Paula Calvo (aragon) de yuko de sumi gaeshi combinado con luxación con lo que el combate termina en al primer minuto de iniciarse. Ya en la final contra la otra favorita Aida Sarmiento (valencia), parece que en algunos pesos antes de realizarse el combate ya hay un ganador para los árbitros los cuales no ven con los mismos ojos lo que realiza un competidor y otro. La única proyección del combate la realizo Nerea de Kata Guruma que era merecedora de yuko que no pitaron. Nerea también fue la que llevaba la iniciativa, sin embargo se llevo dos amonestaciones por no atacar???? la ultima a 8 segundos del final lo que dió el triunfo a la valenciana.

Aiora Arrillaga (7ª -52Kg). Muy bien Aiora en esta categoría de edad en la cual dio muestras del porqué era ella la campeona Sub 20. En primer lugar vence a Ana Martin (Andalucia) por ippon de Sankaku jime al inicio del combate. En segunda ronda se encuentra con Leticia Aguado (Castilla Leon) que era la numero dos de este peso y favorita para la final , combate de mucho ritmo en el que a los 40 segundos de combate Leticia marca wazari de harai goshi a Aiora, lo que provoca el tener que llevar la iniciativa además de arriesgar durante todo el combate. Esto da sus frutos consiguiendo Aiora empatar la contienda a 8" del final ( una pena Leticia se merecía alguna sanción mas). Después de los 5 minutos y empate se da lugar el punto de oro otros tres minutos mas y el primero que logra marcar gana, en estos minutos perdura el empate con entradas de ambas pero mas peligrosas de Leticia lo que le da justa vencedora en los banderines. Los 8 minutos de combate a ritmo muy alto posterior pasan factura a ambas ya que a los 10 minutos realizan su siguiente combate y ambas lo pierden por falta de punch Leticia la semifinal y Aiora el primero de repesca.


Nerea Arruti (PLATA -70Kg). Nerea alcanza su primera final de Cto. de España ganando a las mismas rivales que tuvo en el junior, sin embargo esta vez el resultado fue diferente. Tras librar la primera ronda, en la segunda se ve emparejada con Olga García (valencia) , que disputan un combate muy embarullado. Abre el marcador un yuko de seoi de Nerea, acto seguido empata Olga de Ko uchi gari, sancion para Nerea por no entrar, sanción para Olga por falso ataque, pero faltando 35" un bonito sode tsuri komi goshi de Nerea le da el ippon definitivo. En semifinales se encuentra con la actual campeona de España Junior Vanesa Romero (madrid) ante la que perdió en el junior. Esta vez el resultado fue distinto ya que un ippon de sukui nague al inicio del combate metía por fin a Nerea en una final. La final ante una rival de entidad se planteaba difícil con la tercera de Europa María Bernabéu (valencia). Se confirmó la superioridad de la valenciana cuando infringió un soberbio ippon a Nerea a los 10 segundos de combate.


Jessica Romero (-78Kg). Nada que cuestionar a la derrota de Jessi que luchó en todo momento con la gallega Carla Mosquera a la postre la campeona de España, combate reñido pero con final adverso. Al perder el primer combate no repescó.


Iñigo Mitxelena (5º -66Kg). Buen campeonato de Mitxe. En primera ronda vence a David Martin (madrid) por dos Yukos a uno, los dos de Kata guruma, bien peleado y sufrido por Mitxe. En segunda ronda le toca el cabeza de serie numero 2 , Ares Herrero (castilla leon) que vence a Mitxe con suma facilidad al inicio del combate. Ya en la repesca, vence en el primer combate a los 5 segundos de kata guruma al representante de Madrid Miguel Ángel López. En el combate por el bronce se enfrenta a Héctor Medina bronce de este año en el Senior. Buen combate de Mitxe pero pasado la mitad de la contienda el aspecto físico pasa factura a nuestro judoka lo que aprovecha el Valenciano para marcar un bonito ippon. Un buen resultado para Mitxe.


Resto equipo de Euskadi


El resto del equipo de Euskadi no tuvo demasiada suerte, a las dos bajas por lesión de última hora (Sara Quijano, y Beñat Elizalde), hay que añadir que la mayoría de los judokas caían en el primer combate quedándose sin opciones a repescar. Es el caso de Julen Idarreta, Mikel Toston, Julen Eizagirre, y Urko Aranguren. El tolosarra Unai Arzelus gano su primer combate para perder los dos siguientes quedando en 7º lugar. A destacar el bronce de Iñaki Aizpuru en -100Kg que bajo la batuta de Alvaro Mendibe, antiguo compañero de club, cuajo una buena competición.



Fotos de Jesus Asensio. Pincha para ver más fotos del campeonato de arajudo.

Pincha para ver más fotos en Hajime Judo.

Pincha para ver los resultados por autonomías en Hajime Judo.


Resultados completos.








1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.