lunes, 23 de marzo de 2009

Liga 3ª Division: 3 victorias y 1 empate para entrar en los play-offs

ACTUALIZACION:
Ya tenemos la clasificación final de la fase regular. Finalmente el equipo consigue la 3ª posición, tras el Ura de Bilbao y el Master Cordoba Marcobal. De esta manera se confirma la clasificación para el play-off. Zorionak a todos, y a rematar en el play-off.

Resultados y clasificación Grupo 1: Aquí.
El resto, en la Federación Madrileña de Judo.


La tercera jornada de la Liga de 3ª División celebrada en el Consejo Superior de Deportes de Madrid dejo un buen sabor de boca en los judokas del club. Tras 3 victorias y 1 empate la clasificación para los play off debe estar conseguida (Aún no se puede confirmar, pues no esta lista la clasificación definitiva). Tras las dudas de la segunda jornada, el equipo se repuso para superar a sus rivales de esta jornada. El equipo estuvo formado por los habituales Iban Etxaniz, Iñigo Mitxelena, Jaime Torre, Mikel Camarero, Iñigo Ubieto y Josu Arruti, con la ausencia de Iñigo Pons que se encuentra en china en estos momentos. A ellos se sumó Aitzol Arrospide que nos cuenta como vió la competición.

Encuentros:

Judo Club Usurbil 2 - JC Alcoi 1

El sorteo deparó que el peso inicial fuera -73Kg, con lo que abría la competición Jaime. El Alcoi trajo un equipo mermado, sin gente en -81 y -66, dando 2 puntos de ventaja. En su primer combate, Jaime se mostro algo pasivo, propiciado también por la actitud del contrario más por la labor de destruir que de crear. La contienda termino en Ikiwake al no modificarse el marcador.

En -90Kg Iñigo Ubieto también se vió envuelto en un combate bastante pasivo en el que el contrario bloqueaba en exceso, un comportamiento raro ya que el empate no les servia. Nueevo Ikiwake que daba la victoria a nuestros judokas.

Por último Josu Arruti se enfrento a un rival muy pesado (alrededor de 130Kg), dificil de desplazar y más de tirar con los 94Kg de nuestro judoka. Comenzo el combate bien, controlando la situación. Tras un shido a ambos competidores, Josu siguiendo las indicaciones metió ritmo y domino a su rival claramente, lo que llevo a los arbitros a sancionar al madrileño otra vez. Siguiendo con la tactica de combate, nuevo shido para los dos judokas que ponia la victoria muy cerca del Usurbildarra. Sin embargo, un pequeño descuido propició que el judoka del Alcoi lo arrastrase hasta el suelo marcando ippon. Buen combate de Josu demostrando que puede hacer judo con la cabeza, ese es el camino a seguir.


Judo Club Usurbil 2 - Laguna Sport 2

El segundo encuentro nos emparejó con los riojanos del Laguna Sport, empatados con nosotros en la clasificación aunque con un encuentro disputado más. En el primer combate Jaime llevó la iniciativa en todo momento, pero los arbitros no se pusieron de acuerdo en cuando sancionar al rival. Buen combate de Jaime a pesar de que termino en Ikiwake. En -81Kg Mikel salió centrado a por la victoria, que consiguió a través de 2 barridos, en el primero marcaron Wazari, y en el segundo Ippon.

En -90Kg Ubieto se precipito en exceso, realizando entradas desde malas posiciones. En una de estas el contrario lo cazó en una contra que le dió el ippon. El encuentro quedaba 1-1 y la tensión se palpaba. Todos querían ganar.

Josu se enfrentó a otro judoka de gran embergadura en +90Kg, y saco a relucir su casta con un impresionante O Goshi por la izquierda, que dió con su rival en el tatami. Ippon tras realizar un buen combate ante un dificil rival.

En el último combate Mitxe se enfrentó a nuestro viejo conocido Pablo por traerse la victoria para casa. Comenzo bien el combate marcando Yuko de Kata Guruma, y más tarde otro más. Sin embargo a pesar de ir comodamente por delante, a medida que el combate avanzaba el fisico de Mitxe iba mermando, y a falta de 15 segundos el riojano lo inmovilizó llevandose la victoria y dejando el marcador en empate a 2. Iñigo realizó un buen combate pero llego un poco justo al último minuto.


Judo Club Usurbil 5 - Fontenebro 0

El tercer encuentro emparejó a los nuestros con Fontenebro, lider tras la 2ª jornada, que no trajo a nadie en +90Kg. Buen combate para Jaime, marcando varias veces hasta que un Uchi Mata marca de la casa finiquito el combate por Ippon.

En -81Kg Mikel dominó tan claramente a su rival que ganó de Hansoku Make. Ubieto dió el tercer punto, y la victoria al equipo en su mejor combate de la tarde.

Por último Iñigo Etxaniz realizó su único combate de la tarde ante un duro rival. Defendio con pericia los peligrosos Kata Gurumas de su oponente, y supo marcar 3 Yukos de diversas técnicas. Buen combate del bixki para poner un 5-0 redondo contra el hasta entonces lider.


Judo Club Usurbil 5 - Kobe/Hiroshima 0

El conjunto madrileño no se presento, dando la victoria por 5-0 para nuestros judokas.



Todos los resultados de la jornada: Aquí
Fotos de la Federación Madrileña de Judo. Más fotos de la jornada: Aquí





2 comentarios:

Oiana dijo...

Aupa ekipo!!!
Ahora a por el play-off, que se preparen todos.
Zorionak y a seguir entrenando e?

Iñigo Pons dijo...

Zorionak ekipo! A darlo todo en el play-off!